Facebook Twitter Youtube
Cinco duelos con objetivos diferentes

Herrera mira al descenso

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 18 Mayo 2017 14:21
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Girona podría cerrar el ascenso este sábado (Foto: LaLiga).

Este Real Valladolid sueña con el play off. Tras muchas semanas con ciertas dudas sobre cuál sería el futuro blanquivioleta en las últimas jornadas, los últimos resultados dejan los seis primeros puestos como una opción real. Los de Paco Herrera sueñan con llegar a la zona de promoción y ésta se debe afrontar desde la zona de descenso. Este próximo fin de semana, en la disputa de la jornada 39, el Pucela debe estar atento a lo que ocurre en la zona alta de la clasificación y en la baja. La realidad es que está todo en una misma pelea porque existen cinco duelos directos entre equipos que pelean por mantener la categoría y equipos que sueñan con cambiar de competición

Enfrentamientos 'directos'

Al partido entre Real Valladolid y Club Deportivo Mirandés, con objetivos radicalmente opuestos hasta el punto de que en él podría consumarse el descenso del equipo burgalés, hay que sumar otros duelos que se disputarán en la jornada del sábado y uno que se producirá el mismo viernes para abrir la jornada. En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe CF, próximo equipo en visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla, recibe al Elche CF. Los ilicitanos, en descenso, deben ganar para romper la mala racha de siete derrotas en las últimas ocho jornadas.

Los del Martínez Valero deben imponerse para aspirar a la salvación y así ayudarían al Real Valladolid. En una situación similar se vivirán dos duelos el sábado desde las 19.00 horas. La Sociedad Deportiva Huesca, empatada a puntos con el Pucela, visita el Estadio de La Condomina. El UCAM Murcia puede dar un paso hacia la salvación ganado en su feudo a los de Juan Antonio Anquela. Un duelo exigente como será, a la misma hora, la visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón al Estadio de Montilivi. Dependiendo de la visita del Elche CF a Getafe, los catalanes podrían ser equipo de Primera. El sueño estaría sólo a un paso para los de Pablo Machín pero se enfrentan a los de Julio Velázquez, un conjunto muy exigido pero esperanzado tras su última victoria. Fuera del descenso tras siete jornadas en él, los alfareros no pueden fallar. El sueño de Primera se vive ante la exigencia de la permanencia.

Así, antes de cerrar la jornada del sábado, desde las 21.00 horas, se disputarán dos duelos de grandes exigencias entre equipos con situación muy dispares. Mientras Cádiz CF y Real Oviedo quieren disputar el play off, Córdoba CF y Real Zaragoza luchan por salvar la categoría y hacerlo cuanto antes. De esta forma, la visita cordobesa al Estadio Ramón de Carranza y la maña al Estadio Carlos Tartiere son partidos, como los tres anteriores, muy importantes para el Real Valladolid. Los pucelanos quieren llegar a disputar la promoción de ascenso y para ello, durante la jornada 39, deben estar muy atentos a lo que ocurra en la pelea por evitar el descenso a Segunda división B.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque