Facebook Twitter Youtube
Perdiendo y dependiendo de otros duelos

El Real Valladolid podría descender al Mirandés

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 18 Mayo 2017 11:03
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fran Cruz, en el duelo disputado ante el Elche (Foto: LaLiga).

Una hipotética victoria del Real Valladolid, este domingo desde las 12.00 horas, en el Estadio de Anduva, dejaría casi sentenciado al Club Deportivo Mirandés. Si actualmente el equipo burgalés está a siete puntos de la zona de salvación, cayendo ante los de Paco Herrera podrían ver la salvación a diez puntos cuando sólo quedarían nueve en juego. En ese caso, el conjunto que dirige Pablo Alfaro pero que, anteriormente, dirigieron Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Javier Álvarez de lo Mozos sería, matemáticamente, conjunto de Segunda División B. Tres temporadas después volvería a consumar un descenso de categoría.

Sus últimas horas

Sería el segundo fracaso en apenas tres años aunque el del año 2014 no terminara de consumarse por el descenso administrativo del Real Murcia. Independientemente de aquello, la actualidad dice que el Club Deportivo Mirandés está viviendo sus últimas horas en LaLiga 1|2|3. Obligado casi a ganar los cuatro partidos que restan, los burgaleses ya no dependen sólo de eso. Cualquier fallo podría ser castigado con el descenso. La batalla de este domingo ante el Real Valladolid será definitiva. Siendo este derbi regional el penúltimo duelo de la jornada, sólo a expensas de lo que pueda ocurrir en la visita del Club Deportivo Lugo al Nuevo Estadio de Los Pajaritos, los de Alfaro ya sabrán en la noche del sábado qué deben hacer para poder salvar esta primera gran final.

Si el Gimnàstic de Tarragona y el Elche CF, ante el Rayo Vallecano y el Getafe CF, respectivamente, ganan sus partidos del viernes, la exigencia ya sería altísima. Es más, suponiendo sólo la victoria catalana, el CD Mirandés ya tendría una presión muy alta, ya que se pondrían a diez puntos de los tarraconenses. Sumando partidos, la jornada del sábado ofrece grandes oportunidades a UCAM Murcia, en su duelo ante la Sociedad Deportiva Huesca, al Córdoba CF, que se enfrentará al Cádiz CF, a la Agrupación Deportiva Alcorcón, que visita el Estadio de Montilivi, y a la Unión Deportiva Almería, que viaja hasta Mallorca.

Con victorias del Nástic, de la AD Alcorcón y con empates del UCAM, la UD Almería o el Córdoba CF, el Real Valladolid podría descender al CD Mirandés en el encuentro del domingo. Es una final para los blanquivioleta pero, también, para los burgaleses. Ciertamente su sueño está cerca de terminar. Después de dos temporadas anteriores de gran éxito, luchando en la zona alta de la clasificación, perdida la inestabilidad tras la salida de Carlos Terrazas, el club de Miranda de Ebro perdió la compostura y, ahora, perderá la categoría. Ante el Real Valladolid o en la siguiente jornada. Tristemente, es cuestión de tiempo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque