Facebook Twitter Youtube
30 años de su despedida del CD Badajoz

Cuando Herrera colgó las botas

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 17 Mayo 2017 20:15
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, en su etapa de futbolista en el Sabadell.

Ayer, 16 de mayo de 2017, se cumplieron 30 años del último partido de Paco Herrera como jugador de fútbol. El pacense, que militaba en las filas del Club Deportivo Badjaoz, un auténtico hisórico del balompié español, se despidió con una goleada (10-0), ovacionado por sus aficionados y sacado en volandas por su compañero. Punto y final a una etapa como futbolista que más tarde se vería reanudada desde los banquillos en el mismo sitio donde colgó las botas.

Tal y como informa la cuenta de Twitter @CDBadajozStatsPaco Herrera disputaba su último encuentro como futbolista hace 30 años. Por aquel entonces, el técnico pacense, jugaba como centrocampista del histórcio Club Deportivo Badajoz y se retiró de los terrenos de juego con una abultada goleada (10-0) ante la Unión Deportiva Fuente de Cantos. El actual técnico del Real Valladolid, no solo colgó las botas con la alegría de la victoria, sino que además fue ovacionado por el público y sacado en volandas por sus compañeros de equipo.

En el Vivero de Badajoz tuvo lugar el final, hace 30 años, de una carrera que comenzó en 1972 y duró hasta 1987. Pero en sus inicios, fue en Sabadell donde Paco Herrera comenzó su carrera como futbolista. El pacense defendió durante dos temporadas la elástica del club arlequinado para más adelante dar el salto al Sporting de Gijón, donde estuvo tres campañas.

Del Sporting de Gijón Paco Herrera fue a parar al Levante, entidad de la que formó parte durante dos temporadas. Y por fin llegó la hora de voler a casa. En el año 1979, el técnico pacense firmó por el Badajoz y defendió sus colores durante siete temporadas, hasta el año 1987, estableciendo así su etapa más larga en un mismo equipo como jugador del mismo. Precisamente, fue en la entidad extremeña donde el actual técnico del Real Valladolid dio sus primeros pasos en los banquillos. Casualidades de la vida, donde se pudo fin a una etapa, dio comienzo otra. Ayer, pero hace 30 años, Paco Herrera colgó las botas para más tarde enfundarse el "traje" de técnico.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque