Facebook Twitter Youtube
Pucela, Levante... y ahora Sporting de Gijón

Mariño consuma su tercer descenso en cuatro años

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 17 Mayo 2017 18:30
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Diego Mariño durante su etapa en Valladolid (Foto: RV.es).

Real ValladolidLevante y ahora Sporting de Gijón. Tres equipos que han descendido de la Liga SantanderLaLiga 1|2|3 en los últimos cuatro años y todos ellos tienen un denominador común: Diego Mariño. El cancerero, en las últimas cuatro temporadas, defendiendo el arco de pucelanos, granotas y rojiblancos solo ha conseguido la permanencia en una ocasión: en la campaña 2014/2015 con la entidad valenciana. Antes, el pontevedrés había descendido con los blanquivioletas y, después de dicha salvación, dos caídas al infierno consecutivas: con el equipo levantino el año pasado y con los asturianos esta misma jornada. Tres de cuatro para un guardameta que no encuentra su sitio, al igual que sus respectivos clubes.

No hay sido una buena temporada en Gijón en la que finalmente el milagro de la salvación no ha llegado, a pesar de la mejoría del equipo asturiano desde la llegada de Joan Francesc Ferrer 'Rubí', ex técnico del Real Valladolid. Pero en las filas gijonesas hay otro viejo conocido de la parroquia pucelana: Diego Mariño, que recaló en el Sporting después de, precisamente, descender con el ahora recién ascendido Levante, etapa en la que disfrutó de una gran participación con un total de 4.950 minutos repartidos en dos temporadas completas. Una montaña rusa de isas y venidas entre la Liga Santander y LaLiga 1|2|3, que parece que reclama una y tra vez al guardameta, que ha descendido por tercera vez en cuatro años.

Diego Mariño, que tampoco ha tenido una gran participación con el Sporting de Gijón, ha disputado solamente 180 minutos en Liga Santander en dos encuentros completos: la derrota 2-1 en el Santiago Bernabéu y la victoria 3-1 de hace un mes ante el Granada, equipo que acompañrá a los de Mareo al infierno de la Segunda División. En Copa del Rey, bajo las órdenes del 'Pitu' Abelardo, el cancerbero de Pontevedra también ha disputado dos partidos enteros, ambos perdidos: 1-2 y 3-1 ante el Eibar en el duelo de ida y vuelto entre ambas escuadras.

Curiosamente, Diego Mariño llegaba al Sporting de Gijón después de descender con el Levante. El año anterior, en la temporada 2014/2015, los granotas consiguieron la permanencia en la división de élite del balompié español. Pero antes de eso, sin embargo, el guardameta protagonizó otro descenso defendiendo el arco del Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez. Por aquel entonces, el pontevedrés era el portero titular de un equipo en el que tuvo que competir con un auténtico veterano, Jaime Jiménez, por un puesto en el once inicial.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Huesca Huesca 57 40
7 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Lugo Lugo 53 40
El Desmarque