Facebook Twitter Youtube
Así cerró sus tres últimas temporadas

Los finales de campaña de Herrera en Segunda

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 17 Mayo 2017 14:17
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, durante un partido en el José Zorrilla (RV.es).

La semana pasada los lectores de ElDesmarque Valladolid cifraban en 12 los puntos que debía conseguir el Real Valladolid para llegar a la zona de play off. Los primeros tres puntos ya están en el zurrón. La victoria (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca ha acercado al equipo a esos puntos que se deben conseguir para conseguir el éxito de la promoción. Ahora, con los últimos cuatro partidos en el horizonte es momento de analizar cómo han llegado los últimos equipos de Paco Herrera a dicha situación en el pasado. Desde a instauración del play off para el verano de 2011, el pacense ha vivido tres peleas por llegar a la élite.  En dos de ellas salió victorioso. En otra, claudicó en la primera ronda por el ascenso.

Una derrota en 12 partidos

Si bien uno de esos ascensos, en 2012 con el Celta de Vigo, fue gracias a quedar segundo clasificado, en 2015 con la Unión Deportiva Las Palmas, el éxito llegó graias a una agónica eliminatoria ante el Real Zaragoza. La remontada final valió para hacer buenos los registros con los que los amarillos llegaban a la fase final. El ritmo de las últimas semanas en el equipo canario fue excelente. Cuatro victorias en los últimos cuatro partidos le hacían ser el gran favorito. La pelea final fue dura. Eliminando al Real Valladolid de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', sin ganarle y remontando al Real Zaragoza, Las Palmas era de Primera y lo era, en parte, gracias a la inercia de las últimas cuatro semanas.

11 goles a favor y sólo seis en contra hacían fiable al equipo amarillo. Tres años antes el broche final del Celta de Vigo de Herrera rozó la excelencia. Tres victorias y un empate gracias a 10 goles a favor y con sólo dos en contra. El empate final (0-0) ante el Córdoba CF evitaba el pleno de victorias pero valía para un ascenso que el Real Valladolid de Miroslav Djukic tendría que pelear hasta el último segundo del play off ante la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Teniendo y rozando la perfección en sus dos últimos cierres de temporada en LaLiga 1|2|3, la anterior campaña, la 2010/2011, se cerraba en el Celta de Vigo con una victoria, dos empates y una derrota. Registros buenos que confirmaban la presencia en el play off que llevaría al Granada CF a Primera pero que no fueron suficientes para hacer de aquel Celta de Vigo un equipo fuerte y fiable.

Ese primer proyecto vigués no "voló". No mostró la superioridad que el entrenador pacense siempre ha querido tener en esta fase. Ahora, tras una irregular temporada en el Real Valladolid, sueña con llevar a los pucelanos al éxito. Quiere llegar al play off y para ello deberá repetir sus dos últimos cifras. Con 12 ó 10 puntos, el Pucela estará entre los seis mejores equipos de la categoría. Con los tristes cinco puntos con los que Herrera cerró la temporada 2010/2011, el Real Valladolid no será de play off. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque