Facebook Twitter Youtube
Álex López se muestra autocrítico

"No he cumplido las expectativas y al primero que me molesta es a mí"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 16 Mayo 2017 19:18
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex López, en un partido con el Pucela esta temporada.

Pese a que le está costando personalmente asumir su situación dentro del equipo, Álex López intentó aparentar normalidad en su comparecencia en la sala del prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El gallego, que aterrizó en verano con la vitola de un jugador referencia y diferencial en la categoría, sí reconoce que no está cumpliendo las expectativas: "Tanto los halagos como las críticas son muy injustas, pero al final no escapas. Considero que no he cumplido las exigencias o expectativas y al primero que me molesta es a mí. Debemos asumir nuestra parte de culpa. En estos 14 o 15 partidos he jugado muy poco y no es correcto que se me achaquen los males del equipo".

Álex López sabe que LaLiga 1|2|3 "es una categoría muy complicada. Enlazas varios partidos en los que no consigues puntuar y te cambia la situación. Ahora lo vemos de otra manera. Las sensaciones invitan al optimismo y creo que es de aplaudir la unión que hubo en el campo. Nos quedan cuatro partidos muy difíciles, el primero, el de Miranda. Estamos trabajando a tope para sumar los tres puntos".

El cambio radical del equipo, en resultados y en sensaciones, se debe según el mediocentro al partido de Sevilla y "ese resultado tan horroroso" que "nos hizo ver las cosas de otra manera. Fue clave el siguiente partido que se ganó. Ha cambiado un poco todo. Se ve un equipo más sólido, creo que estamos defendiendo y atacando bien. Nos hemos acercado, pero hay que hacer las cosas todavía mejor". López explica que "las reuniones creo que nos vinieron muy bien para darnos cuenta de ciertas cosas. Este equipo se ha repuesto muy bien y eso te hace ver las cosas de otra manera".

La forma de jugar también genera comentarios: "Esto lleva siendo un debate toda la temporada. En este momento este sistema nos está viniendo muy bien. Somos más verticales y generamos más ocasiones. Y atrás, más contundentes. Es lo que requiere el momento".

Positivo con respecto a las últimas cuatro jornadas, Álex López cree que "Getafe y Tenerife son casi seguros" en el play off. Una promoción que, según sus palabras, el Real Valladolid disputará y ganará: "Creo que voy a continuar porque vamos a subir".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque