Facebook Twitter Youtube
Esto ocurrió la temporada pasada

Cuatro jornadas de emociones fuertes

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 15 Mayo 2017 20:38
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del Zaragoza lamentan la derrota en Palamós.

Abróchense los cinturones. La referencia de la temporada pasada, un curso en el que se llegó a las puertas de la jornada 39 de la fase regular con unas diferencias muy similares a las actuales, promete 360 minutos de vértigo en la actual LaLiga 1|2|3. Y puede pasar absolutamente de todo. A estas alturas de la 2015/2016 el Real Zaragoza y el Real Oviedo ocupaban puesto de promoción y ambos se quedaron fuera de la lucha por la tercer plaza de ascenso.

Los zaragocistas eran cuartos con 60 puntos y los ovetenses quintos con 59. A los aragoneses no les fue suficiente con sumar cuatro puntos de los últimos 12 en juego y los asturianos se derrumbaron sin conseguir ningún punto en los últimos cuatro partidos, los mismos que ahora restan de campeonato. El Nàstic de Tarragona, tercero con 61 tras 38 jornadas, elevó su botín hasta los 71, con tres victorias y un empate, y consolidó el tercer puesto. El Atlético Osasuna, que cerraba los puestos de privilegio hace un año con 58 puntos, se fue tras la 42 a los 64, cifra que marcó el límite para entrar en la promoción. Le valieron para, a la postre, ascender.

El Girona FC, por su parte, protagonizó una gran remontada del último mes en la Liga Adelante. A estas alturas había cosechado los mismos puntos que tiene el Real Valladolid, 56, pero se desató con 10 en los cuatro últimos partidos y llegó a la eliminatoria final del play off. Pero la gran revelación de las últimas jornadas fue la del Córdoba CF. Su balance también fue de tres victorias y un empate. Pasó de 55 puntos a 65. El Alcorcón se quedó a un punto de obrar el milagro tras lograr nueve de los últimos 12 puntos en juego.

¿Cuántos puntos harían falta?

Si nos ceñimos a la puntuación, y con los números de la temporada pasada encima de la mesa, el Real Valladolid necesitaría precisamente nueve puntos de los últimos 12, ya que con ocho se iría a los 64 que obtuvo Osasuna, sexto, pero los mismos que sumaron el Real Zaragoza y la AD Alcorcón, derrotados en el triple empate. Y los golaverages, a falta de los partidos frente al Getafe CF y el Cádiz CF, no son muy favorables para el Pucela.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque