Facebook Twitter Youtube
Con el empate (2-2) ante el Real Oviedo

Luismi ayuda al Pucela

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 14 Mayo 2017 18:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luismi Sánchez celebra el segundo gol catalán (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, en su objetivo de llegar a la zona de play off, depende de sus partidos. Si llega a esta situación es, entre otros muchos encuentros, gracias a la remontada del Gimnàstic de Tarragona sobre el Real Oviedo. El equipo de Juan Merino, con Luismi Sánchez como titular y disputando íntegro el duelo, conseguía arrancar dos puntos de las manos a los asturianos. Tras ir perdiendo por dos goles, los tarraconenses lograron anotar dos tantos para firmar un empate muy valioso para la clasificación blanquivioleta pero, sobre todo, para su objetivo de salvar la categoría.

Pese a dicho empate, el equipo catalán sigue en descenso. Es el conjunto que marca la zona roja, pero su posición no es traumática. Se encuentra empatado con la Agrupación Deportiva Alcorcón y a sólo dos puntos de la Unión Deportiva Almería. Lo sigue teniendo en su mano y en los próximos cuatro partidos, cuatro finales para no perder la categoría, los de Juan Merino dependen de lo que consigan ante el Rayo Vallecano, el Girona FC, el Club Deportivo Tenerife y el UCAM Murcia.

Duelos de altura en los que los catalanes no pueden fallar si quieren seguir en LaLiga 1|2|3. Para dicha pelea el Nàstic ha recibido la confirmación de que Luismi, centrocampista cedido por el Pucela, está totalmente recuperado de su lesión. Si hace dos semanas cumplía la penúltima etapa de la recuperación al ser convocado después de dos meses, la jornada pasada regresaba a los terrenos de juego tras 70 partidos en el dique seco.

Segundo encuentro completo

El gaditano parece estar a la perfección tras sumar, nuevamente, 90 minutos en su historial de la temporada. Después de estar fuera de las citaciones del equipo durante ocho jornadas, el Nástic lo ha recuperado en las últimas semanas. Tras ser titular en el empate (0-0) ante el Cádiz CF, rival blanquivioleta por el play off, en esta ocasión no lo era contra el Real Oviedo. En su regreso, Luismi se ha visto bien. Ha comprobado que no había perdido un ápice de su importancia en el juego y, de paso, ha ayudado al Real Valladolid restando puntos a dos rivales que, con ellos, se habrían alejado del puesto que ocupa el equipo de Paco Herrera en la actualidad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque