Facebook Twitter Youtube
Ibán fue sustituido antes de la media hora

Mayoral sigue sumando

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 15 Mayo 2017 19:48
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David Mayoral, en el duelo en el Ángel Carro (Foto: LaLiga).

En el preciso instante en el que David Mayoral firmaba su contrato de cesión al UCAM Murcia, se hablaba de qué tipo de oportunidades podría tener en el equipo universitario. Braulio Vázquez hablaba de que, en esta operación, no era tan importante el nivel de juego como la formación del jugador. Salir de casa y competir, por primera vez, en un mundo profesional, debía hacer crecer al jugador, un futbolista que antes de salir del Nuevo Estadio José Zorrilla firmaba su contrato de renovación hasta 2020.

Ahora, tras las primeras semanas en el Estadio de La Condomina, donde nunca ha dejado de ser citado por Francico Rodríguez, a pesar de no disfrutar de grandes oportunidades, el abulense va sumando participaciones. Tras debutar, jugando unos pocos segundos ante el Reus Deportiu, repartirse minutos de juego con Ibán Salvador ante el Real Oviedo y disputar media hora de juego en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos hace sólo una semana, en esta ocasión participaba en 14 minutos en el empate (0-0) ante el Club Deportivo Lugo.

La igualada firmada en el viaje hasta tierras gallegas deja muy buen sabor de boca para unos universitarios que vivieron en inferioridad numérica desde el minuto 16, cuando fue expulsado Hugo Álvarez por roja directa. Con el punto, los murcianos siguen fuera de descenso. Tienen asumido que deberán sufrir para mantener la categoría y que tendrán que defender el puesto que poseen en la actualidad con uñas y dientes. El UCAM Murcia deberá sufrir en las próximas cuatro jornadas, momento en el que David Mayoral intentará aprovechar la inercia dejada tras los últimos dos partidos.

Ibán, el sacrificado

Con la inferioridad numérica, Francisco Rodríguez debía reformar el esquema de juego, darle otro aire y, para tal menester, Ibán Salvador fue el sacrificado. El atacante cedido por el Real Valladolid, que había sido amonestado en la acción de la expulsión por protestar al colegiado, abandonaba el terreno de juego en el minuto 24. En aquel momento aún quedaba tiempo para ver hasta qué punto podía aguantar el UCAM, pero, por suerte para los de Francisco, el equipo murciano firmaba un valioso empate que le deja con un margen de dos puntos y tres puestos con la zona de descenso en la que vive el Gimnàstic de Tarragona de Luismi Sánchez.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque