Facebook Twitter Youtube
El Promesas cierra temporada en Somozas

Fin de fiesta

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 13 Mayo 2017 21:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Promesas despide la temporada en el campo del Somozas.

Parece que fue ayer cuando el Real Valladolid Promesas afrontaba una ilusionante temporada. Nueve meses y 38 jornadas después esta llega a su fin y, echando la vista atrás, no ha podido ser más productiva para un equipo que ha provocado los elogios de pucelanos y rivales y, sobre todo, que ha demostrado que la cantera blanquivioleta está viva. Tras una brillante campaña, quien más y quien menos tiene en mente unos cuantos nombres que, perfectamente, pueden formar parte de la primera plantilla desde el próximo verano. Ese es el verdadero éxito.

Con el sexto puesto en juego, lo que influye a otros equipos en su lucha por meterse en la Copa del Rey, el filial cierra el curso en horario unificado y en un campo muy especial, el Estadio Alcalde Manolo Candocia, el mismo lugar donde logró subir en 2014. Allí se enfrentará a la UD Somozas, un viejo conocido que no ha corrido la misma suerte que el conjunto vallisoletano, ya que la próxima campaña volverá a competir en Tercera División, tras cerrar esta como colista del Grupo I de Segunda División B. Los gallegos, que cuentan en sus filas con el exblanquivioleta Antonio Amaro, fueron perdiendo poco a poco los jugadores que formaban aquel exitoso bloque del ascenso y han terminado descendiendo matemáticamente con muchas jornadas de antelación.

Para el último choque de la temporada, que supondrá la despedida de varios de los integrantes de la plantilla, el técnico Rubén Albés pierde por lesión Higinio Marín, Óscar Arroyo e Iván Martín, y por sanción a Santy Samanes, expulsado en el encuentro ante la Cultural Leonesa. El técnico si podrá contar con Anuar Tuhami, que, por segunda semana consecutiva, no ha sido convocado por el primer equipo para enfrentarse al RCD Mallorca. Tampoco estará David Deve, que después de una tormentosa campaña marcada por una grave lesión, ha decidido colgar las botas.

El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 18.00 horas y será dirigido por el colegiado asturiano Carlos Fernández Buergo, el mismo que pitó el empate (1-1) de la primera vuelta, en el que se dijo adiós al viejo césped artificial de los Campos Anexos a finales del año 2016.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Huesca Huesca 57 40
7 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Lugo Lugo 53 40
El Desmarque