Facebook Twitter Youtube
Un empate en los últimos once duelos

Un duelo a cara o cruz

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 12 Mayo 2017 14:56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jose, en el Pucela-Mallorca de 2016 (Foto: Andrés Domingo)

Este sábado a las 13.00 horas, el RCD Mallorca visita el Nuevo Estadio José Zorrilla para medirse a un Real Valladolid lanzado a por el play off después de vencer en Almería (0-3) y encadenar tres jornadas consecutivas sin derrotas. Los bermellones, que ya consiguieron la salvación a orillas del Pisuerga en la última jornada de la pasada campaña, se saben desenvolver bien en el feudo vallisoletano, donde han logrado vencer hasta en cuatro ocasiones. Pero curiosamente, en 12 encuentros ligueros entre blanquivioletase e insulares, solo se ha producido un empate. Los Pucela-Mallorca son duelos a cara o cruz.

Históricamente, al conjunto dirigido por Sergi Barjuán, el resquicio de ilusión mallorquinista, no se le ha dado mal visitar la capital del Pisuerga, y en 12 encuentros han sido capaces de llevarse los tres puntos a la isla en cuatro ocasiones, es decir, en el 33% de los casos. Y precisamente, el precedente más reciente es el más dulce. La temporada pasada, los isleños visitaron Zorrilla a dos puntos de la salvación y contra un Real Valladolid que no tenía nada en juego, salvo el honor que le pudiera quedar a una temporada desastrosa. Solo una victoria les valía a los pupilos de Fernando Vázquez, quienes lograron remontar el tanto inicial de Juan Villar (1-3) y conseguir la salvación en el feudo vallisoletano. La SD Ponferradina, sin embargo, pagó el flaco favor de los vallisoletanos y terminó por consumar el descenso a Segunda División 'B'.

El balance entre el Real Valladolid y el Mallorca en casa de los blanquivioleta es favorable a los locales: siete victorias de los castellanos, cuatro de los insulares y tan solo un empate entre ambos conjuntos. En los duelos entre pucelanos y bermellones no hay pie a las tablas y salvo en una ocasión, todos han terminado con uno de los equipos alzándose con los tres puntos. Y este fin de semana, para ambos, serán más necesarios que nunca. El sábado a las 13.00, otro duelo a cara o cruz entre dos entidades históricas con mucho en juego aunque objetivos bien distintos: la promoción de ascenso por parte local y la permanencia en LaLiga 1|2|3 por parte visitante, quienes sufren mucho para puntuar lejos de la isla y encadenar tres triunfos consecutivos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque