Facebook Twitter Youtube
Óscar Díaz, sin protagonismo en Mallorca

Segundo sueño roto

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 12 Mayo 2017 08:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Óscar Díaz, con el Mallorca, en Cádiz (Foto: LaLiga).

En el mercado de invierno del 2016, Óscar Díaz fue uno de los grandes fichajes de LaLiga 1|2|3. El ex del Real Valladolid, recién llegado al Club Deportivo Numancia, hacía las maletas en el último momento del mercado para llegar al Real Club Deportivo Mallorca. No era la primera vez que el delantero llegaba al Iberostar Estadi, pero sí, posiblemente, la primera en la que iba a jugar como futbolista profesional. Su anterior etapa en tierras balerares, en 2008, no pasó de una pretemporada y de varia cesiones. Esta vez todo era diferente. Tras la llegada de los nuevos propietarios, el madrileño era uno de sus grandes fichajes.

La nueva directiva abonaba su cláusula de rescisión en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. La oferta era irrechazable para los sorianos y para el jugador. Así, después de salir del Nuevo Estadio José Zorrilla sólo unos meses antes, Óscar Díaz abandonaba Soria para regresar a Mallorca ocho años después. La expectativa era altísima. El sueño, también. Pasado más de un año y medio, la realidad no es la de la etapa anterior, pero casi. Tras más de una temporada en las filas bermellonas, Óscar Díaz no está viviendo lo que esperaba. Poco más de 1.000 minutos en todos estos meses, con 22 partidos disputados y 12 titularidades, dejan al experimentado atacante en una etapa de penumbra y dudas antes de regresar a la que fue su casa en la temporada 2014/2015.

Durante aquel año de blanquivioleta, Óscar Díaz disputó un total de 31 partidos. Más de 1.500 minutos en los que pudo hacer dos goles. Sus problemas para el gol parecieron resolverse en la llegada al Numancia. Allí despertó su instinto goleador. Siete goles en 13 partidos parecieron abrirle un lugar de oportunidades y una opción de arrancarse una espina del pasado. Demostrar en Mallorca qué tipo de jugador era, parecía una obligación desde enero de 2016. Pasada una temporada y media, ese sueño no se ha cumplido.

Sólo un gol

Desde su llegada a Son Moix, Óscar Díaz ha visto las mismas cartulinas rojas que goles ha marcado. Pese al desembolso del equipo, el buen contrato firmado y todos los condicionantes expuestos, el madrileño está en una dura situación. En todo este tiempo sólo ha disputado íntegro un partido y apenas ha marcado un gol. Dicho tanto fue ante el Cádiz CF en la segunda jornada de esta temporada. Desde entonces, pena tras pena en una dura situación de los bermellones, que se juegan muchas de sus opciones en el regreso de Óscar Díaz a Valladolid, dos temporadas, dos equipos después y tras ver rotos dos sueños en Mallorca, en 2008 y en la actualidad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque