Facebook Twitter Youtube
Malos números del Mallorca a domicilio

Dificultades para sumar lejos de la isla

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Mayo 2017 21:10
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex López celebra un tanto en el Iberostar (Foto: LaLiga).

Este sábado a las 13.00 horas, el RCD Mallorca visita un Nuevo Estadio José Zorrilla del que guarda un grato recuerdo de la temporada pasada, ya que consiguió la salvación en la última jornadas tras remontar y vencer 1-3. Este año, sin embargo, los de Paco Herrera tienen mucho en juego y a buen seguro plantarán batalla. Además, los de Sergi Barjuán, son de los peores equipos a domicilio de toda la categoría y tan solo han cosechado dos triunfos, seis empates y 11 derrotas. Los bermellones, con dificultades para sumar lejos de la isla, deberán mejorar en este tramo final de LaLiga 1|2|3 para seguir soñando con la salvación.

Tan solo tres puntos separan a la entidad insular, con 39 en su casillero, de los puestos de permanencia en esta LaLiga 1|2|3 que actualmente ostenta el Elche CF. Los mallorquines, precisamente, vencieron la jornada pasada a los ilicitanos con un gol en el tiempo de descuento (1-0), lo que ha permitido a los de Sergi soñar más que nunca con su permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional. Un resquicio de ilusión. El Mallorca, un histórico en apuros, que aspira a salvarse del poco por el que ha vagado agónicamente casi todo el año, en gran medida, por su incapacidad de sumar puntos lejos de la isla.

Precisamente, los bermellones consiguieron su segundo triunfo de la temporada hace dos semanas, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla Atlético (2-3). Pero sin contar el triunfo ante el filial, los insulares no conseguían vencer lejos de su gente desde 11 de diciembre (0-2 en casa del Córdoba), fecha en la que llegaron los primeros tres puntos lejos del Iberostar para el RCD Mallorca de Fernando Vázquez. Y en dos ocasiones, consiguieron arañar un punto como visitantes: Tenerife y Nàstic. El resto de encuentros lejos de la isla han terminado en derrota y este sábado a las 13.00 tendrán la ocasión de asaltar Zorrilla para seguir con el sueño de la permanencia.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque