Facebook Twitter Youtube
Agónica permanencia la pasada temporada

Salvación bermellona en Zorrilla

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Mayo 2017 19:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pucela-Mallorca de la 2015/2016 en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El RCD Mallorca, próximo rival del Real Valladolid, guarda buen recuerdo del Nuevo Estadio José Zorrilla, escenario que albergará el choque entre dos históricas entidades esta sábado a las 13.00 horas. La temporada pasada, en la última jornada de LaLiga 1|2|3, los bermellones visitaban el feudo castellano estando cuartos por la cola y a un punto de la salvación. El descenso se cernía peligrosamente sobre ellos, pero los de Fernando Vázquez, viejo conocido de la parroquia pucelana y destituido tras el 0-3 de esta campaña, lograron remontar el tanto inicial de los locales, vencer (1-3) y conseguir la permanencia en detrimento de la SD Ponferradina.

El recuerdo más reciente para el Mallorca con respecto a Zorrilla no puede ser más positivo. Para el Real Valladolid, sin embargo, aquel duelo no supuso más que el fin de la agonía tras una temporada desastrosa y cuyo triste final no fue mucho mejor que lo vivido durante los nueve meses previos. Los de Alberto López solo se jugaban el orgullo en aquel envite y, más allá de lo deportivo, el "buen hacer" a favor de una Ponferradina que se hubiera salvado si los blanquivioletas hubiesen empatado o vencido al conjunto balear. No hubo alianza castellanoleonesa y los bercianos terminaron en el pozo, mientras que los bermellones lograban uno de los triunfos más importantes de su historia reciente.

En esta ocasión, sin embargo, las espadas están por todo lo alto y los blanquivioletas sí tienen mucho en juego: el play off. Los de Paco Herrera están llegando en buen momento de forma al tramo final liguero y deben cuadrar cuentas de cara a la promoción de ascenso, ya que el calendario es asequible y el objetivo está a tiro. Los baleares, que también visitan la capital del Pisuerga muy necesitados de puntos, deberán volver a obrar la machada conseguida la temporada pasada para seguir con su buena dinámica (dos triunfos consecutivos) y seguir en la pelea por quedarse en la Liga 1|2|3 un año más. Sergi Barjuán, el resquicio de ilusión para los insulares.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque