Facebook Twitter Youtube
Acumulan 18 jornadas en zona de descenso

Una agonía constante

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 11 Mayo 2017 08:37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El RCD Mallorca celebra el gol al Elche CF (Foto: LaLiga).

En esa dura pelea en la que se encuentran Ibán Salvador, David Mayoral y Luismi Sánchez, los tres jugadores cedidos por el Real Valladolid, con el UCAM Murcia y el Gimnàstic de Tarragona, respectivamente, está, de lleno, el próximo rival del equipo de Paco Herrera. En realidad, hablar del Real Club Deportivo Mallorca es hacerlo de un equipo que lleva sumido en dicha situación las cuatro últimas temporadas. El equipo, que ahora entrena Sergi Barjuán, llegará este sábado, a las 13.00 horas, al Nuevo Estadio José Zorrilla tras acumular 18 jornadas en la zona roja que lleva a Segunda División B. Después de sumar sólo 39 puntos, es decir, el 35% de los que se han puesto en juego y con sólo el 21% de las victorias, los bermellones están instalados en una agonía constante. Un sufrimiento que, más pronto que tarde, terminará en cruz.

La situación actual del equipo mallorquín no es nueva. Sumando sus últimas cuatro temporadas en LaLiga 1|2|3, el Mallorca suma 42 jornadas en descenso. ¡Una temporada entera! Acumula un cuarto de su participación en la zona peligrosa de categoría. Desde agosto de 2013, los baleares sólo han conseguido el 38% de los puntos en juego y apenas el 27% de las victorias sobre los partidos jugados. La situación en agónica. Dura pero estable. Es una ya definida como la del equipo mallorquín desde su último descenso de categoría.

Tal es la realidad que, en la actualidad, el próximo rival del Real Valladolid acumula 11 jornadas consecutivas en zona de descenso. Desde el 18 de febrero, el Mallorca está entre los cuatro peores conjuntos de la categoría. Pese a todas estas cifras, y con sólo 39 puntos en el zurrón, existe esperanza. Se busca que, tras dos victorias consecutivas y tras sólo una derrota desde la llegada de Sergi Barjuán, Zorrilla libere al equipo de cierta agonía, como ya lo hizo la temporada pasada en la última jornada liguera. Mientras el Pucela buscará su "obligación" para llegar al play off, los bermellones la buscarán para seguir esperanzados con la salvación, la historia de la últimas cuatro temporadas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque