Facebook Twitter Youtube
En la búsqueda de la ansiada salvación

Las cinco finales que restan a los cedidos

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 10 Mayo 2017 10:57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, ahora.

Tras el pasado fin de semana, la temporada del Gimnástic de Tarragona y del UCAM Murcia va a ser larga. Por lo tanto, Luismi Sánchezpor un lado, y David Mayoral e Ibán Salvador, por el otro, van a tener que sufrir y pelear en las próximas cinco jornadas ligueras. Tanto los catalanes como los murcianos tendrán que soportar la presión de cuatro finales de gran envergadura y el duelo final entre ambos que dictará cuál es el final de ambos. Antes de ese duelo en el el que el duelo de Francisco Rodríguez visite al de Juan Merino, ambos habrán tenido que afrontar un largo camino. Cuatro largas semanas con enfrentamientos directos, duelos ante equipos con objetivos ambiciosos y conjuntos con poco o nada en juego.

Exigencia universitaria

El UCAM Murcia, que vive su primera temporada en el fútbol profesional, afronta el tramo final de la temporada a dos puntos y tres puestos de la zona de peligro. Para confirmar esa salvación que, hoy por hoy, tiene atada, deberá hacer frente a un calendario exigente. Comenzando este domingo con la visita al Estadio Angel Carro a las 12.00 horas, se da el pistoleazo de salida a un calendario que le llevará a recibir a la Sociedad Deportiva Huesca, rival directo del Real Valladolid, y a la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo que ocupa zona de descenso.

Entre el duelo ante los oscenses y la llegada de Julio Vélázquez, el UCAM deberá viajar hasta el Ciutat de Valencia. El líder y ya equipo de Primera esperará en su feudo con poco, o nada en juego. En la antepenúltima jornada liguera, los de Juan Ramón López Muñiz podrían tener ya asegurado hasta el título liguero. Duelos directos, como el final en el Nou Estadi de Tarragona que exigirán a un equipo que puede firmar una segunda campaña de ensueño. Tras el éxito de ascender, no lo sería menos conseguir la salvación. Un premio para David Mayoral e Ibán Salvador.

Sueño catalán

Mientras los del Estadio de la Condomina vivirán tres encuentros fuera de su casa y dos en Murcia, el camino de Luismi Sánchez y del Nástic de Tarragona es contrario. El último duelo ante el UCAM hace que la superioridad del equipo catalán le lleve a disputar tres duelos como local y dos como visitante. A la visita de Ibán y Mayoral, los de Juan Merino recibirán a Real Oviedo y Girona FC. Dos exigentes rivales con ambiciones de ascenso.

No será el único gran rival del equipo catalán. El Club Deportivo Tenerife esperará en la isla a penúltima jornada, de igual forma que el Rayo Vallecano lo hará en dos semanas. El equipo tarraconense se enfrenta a un calendario exigente y duro. Unas fechas muy importantes para su presnete y su historia. Hace 12 meses luchaba por llegar hasta Primera división. Hasta la última jornada pudieron firmar aquel hito pero el Club Deportivo Leganés y una gran actuación de Pau Torres evitaron el éxito y les obligaron a esta dura temporada, una campaña que les hará sufrir hasta esa jornada final ante el UCAM.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Huesca Huesca 57 40
7 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Lugo Lugo 53 40
El Desmarque