Facebook Twitter Youtube
Sólo una derrota desde su llegada

Espinoza, las alas que necesitaba este Pucela

Escrito por ElDesmarque

Martes, 09 Mayo 2017 14:28
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Espinoza debutando con el Real Valladolid (Foto: A. Domingo).

El fichaje de invierno que llegó en abril, Cristian Espinoza, ha dado a alas a este Real Valladolid. Desde la llegada y el debut del argentino, los de Paco Herrera solo han perdido un partido (la debacle 2-6 en Sevilla) en las seis jornadas en las que ha tenido minutos y han cosechado un balance gratamente positivo: tres victorias, dos empates y aquel tropiezo contra el filial que parece muy lejano en vistas a la dinámica actual del equipo. El jugador procedente del Alavés es el soplo de aire nuevo que necesitaba el equipo y lo está demostrando.

El pasado 9 de abril Cristian Espinoza debutaba, al fin, con la elástica blanquivioleta. El argentino saltó al terreno de juego para disputar los últimos cinco minutos del encuentro ante el Córdoba, cuando los pucelanos vencían 2-1, resultado que terminó por ser definitivo. El ex del Alavés no brilló en tan poco tiempo, pero sí dejó trazas de la calidad y el trabajo que puede aportar al equipo. En las jornadas venideras sí han sido palpables esas características, además de ofrecer a Paco Herrera la posibilidad de jugar con dos extremos, sistema que está beneficiando, y mucho, al cuadro castellano.

Los resultados están ahí, no es solo una mera cuestión de sensaciones: desde el debut de Cristian Espinoza, tres victorias (CórdobaElche y Almería), un empate (Numancia) y tan solo una derrota (Sevilla Atlético). El argentino se ha convertido en las alas de este Real Valladolid, un equipo más amplio, más veloz y con un jugador que está disfrutando especialmente con la aportación del "fichaje invernal": Raúl de Tomás, quien se siente más cómodo como única referencia, recibiendo balones desde las bandas. Pero también hay un damnificado: Juan Villar, quien ha perdido el sitio desde la llegada del de Buenos Aires. Así, los pucelanos empiezan a remontar el vuelo. Lo bueno se ha hecho esperar, pero como dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha es buena". Y el play off bien lo merece.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque