Facebook Twitter Youtube
Los de Herrera, tres jornadas sin perder

La irregularidad que cortó las alas al Pucela

Escrito por ElDesmarque

Martes, 09 Mayo 2017 20:34
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl de Tomás, ante el Numancia (Foto: Andrés Domingo).

Tras la goleada cosechada ante la UD Almería, el Real Valladolid de Paco Herrera se ha colocado a tan solo dos puntos de los puestos de play off y las opciones de cumplir el objetivo parecen más cercanas que nunca. La buena dinámica del equipo en las últimas semanas ha sido clave para no descolgarse del grupo de cabeza, encadenando tres jornadas sin conocer la derrota, algo que no ha sucedido de manera habitual durante toda la campaña. La regularidad señala el camino a los blanquivioleta.

Victoria ante el Elche CF (2-1)empate frente el CD Numancia (1-1) y goleada a domicilio contra el Almería (0-3). Tres jornadas sin conocer la derrota y sumando siete de nueve puntos posibles, con la sensación de que los sorianos salieron vivos del Nuevo Estadio José Zorrilla. Y es que, a lo largo de la temporada, solo en tres ocasiones el Real Valladolid ha encadenado tres semanas sin tropiezos y una de ellas fue nada más comenzar LaLiga 1|2|3.

Paco Herrera y el Pucela firmaron un comienzo de ensueño con triunfo ante el Real Oviedo (1-0), tablas en Vallecas (0-0) y victoria sobre el Girona FC (2-1). El equipo comenzaba a carburar y todo hacía presagiar que el cuadro castellano estaba llamado a ser uno de los gallitos de la categoría. Desde entonces, sin embargo, se han producido varios tropiezos, un total de 14, que le han impedido coger el impulso necesario para remontar el vuelo.

Después de aquella fatídica racha de cinco derrotas consecutivas, los blanquivioleta se levantaron y firmaron sus mejores semanas en lo que va de campaña: cinco jornadas consecutivas (AD Alcorcón, Nàstic de Tarragona, Real Zaragoza, Córdoba CF y Sevilla Atlético) sin caer y un balance de tres triunfos y dos empates allá por octubre. Pero, desde entonces, solo en otra ocasión, sin tener en cuenta la "racha actual", los de Paco Herrera encadenaron tres semanas sin perder: en febrero y disputando encuentros ante el CD Tenerife (0-0), el UCAM Murcia (1-3) y el CD Lugo (1-1). Hasta ahora, momento en el que los vallisoletanos vuelven a acumular tres partidos sin derrotas para continuar con la carrera de fondo por el play off y las esperanzas de poder echar a volar de una vez por todas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque