Facebook Twitter Youtube
En el empate (0-0) en el Ramón de Carranza

Luismi regresa tras 70 días lesionado

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 08 Mayo 2017 21:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luismi Sánchez, durante el duelo en el Carranza (Foto: LaLiga).

Y 70 días después, Luismi Sánchez, futbolista del Real Valladolid cedido en el Gimnàstic de Tarragona, regresaba a los terrenos de juego tras una importante lesión muscular. A finales del mes de febrero el jugador caía lesionado. Era en el Estadio de La Romareda y lo hacía en el peor momento. Asentado en el once titular de Juan Merino, la lesión dejaba cojo al equipo y rompía muchas de las esperanzas del equipo catalán a nivel defensivo. Básiso para el exentrenador del Real Betis, Luismi compaginaba su función en el centro del campo con apariciones en línea de cinco defensas.

Tras aquella lesión a Luismi Sánchez le esperaban unas cuantas semanas fuera de los terrenos de juego. Inicialmente, serían cuatro. Un mes. Estaba en el aire su visita al Nuevo Estadio José Zorrilla, pero ya no fue sólo ésta, sino que el gaditano se perdió, después, seis encuentros más. La recuperación no fue fácil porque los plazos se alargaron. Un mal diagnóstico hizo que se detectara una lesión de grado I cuando, realmente, era mayor. Ampliando la gravedad, los plazos de recuperación aumentaban a los dos meses.

Superado este tiempo, la semana pasada, en la dolorosa derrota (0-1) del Gimnàstic de Tarragona ante el Reus Deportiu, Luismi quemaba la penúltima etapa de su recuperación. Regresando a la convocatoria, el siguiente paso sería ser de la partida o disputar algunos minutos. Dicha oportunidad llegaba este domingo en el empate (0-0) ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza.

90 minutos

La importancia de Luismi Sánchez se demuestra en que en la primera oportunidad que tuvo de jugar, lo hizo en su totalidad. 90 minutos de juego en los que, formando como defensa central, el equipo tarraconense firmaba un importante empate. El punto obtenido en tierras gaditanas, ofrece la posibilidad de esperanza para unos catalanes que aguantaron el tipo tras soportar una inferioridad de más de 20 minutos. La expulsión de José María Angresola 'Mossa' en el minuto 72 dejaba en duda el éxito catalán pero el punto obtenido, junto a la derrota del Córdoba CF, hace empatar con la zona de salvación a Luismi y a los suyos. Además de la gran noticia de puntuar, Juan Merino se alegra por el regreso de un jugador trascendental para su proyecto y los próximos cinco partidos.

+1

Una publicación compartida de Luismi (@luismi17sb) el

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque