Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera considera "excesivo" el 0-3

"La clave ha sido la parada de Isaac"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 07 Mayo 2017 20:19
Facebook Twitter 97
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Paco Herrera da instrucciones en Los Juegos Mediterráneos.

Paco Herrera compareció en la sala de prensa del Juegos del Mediterráneo con modestia y honestidad pese a la contundente victoria 0-3. El técnico destacó la actuación de Isaac Becerra para explicar las claves del importantísimo triunfo vallisoletano en Almería. "Los jugadores han salido muy responsabilizados y convencidos. La clave ha sido una jugada que no nos han hecho gol porque Isaac ha hecho una parada extraordinaria. Y es como que a partir de ahí ha habido otro partido distinto".

El entrenador extremeño aprovechó para ensalzar la actuación de sus jugadores en los últimos partidos. "La actitud y el rendimiento en casa había sido fantástica. Yo les decía que para nosotros era una final y para el Almería una semifinal. Nosotros si perdíamos hoy perdíamos la carrera hacia lo que pretendemos". 

El resultado, eso sí, le parece a Herrera "engañoso y excesivo. La única diferencia es lo que he comentado antes. Un equipo se tiene que suicidar cuando tiene necesidad. Todas las situaciones de gol que hemos tenido al final, en un partido normal no hubiese sido así. Pero al final son tres puntos".

El técnico explicó que "cuando llegas a estos momentos hay equipos en medio de la tabla que no tienen necesidad de ciertas cosas. En este caso era un partido que los dos tenían necesidad. Si el Almería se pone por delante y marca 1-0 estoy convencido que nosotros hubiésemos tenido la misma situación atrás de dejar espacios y huecos. La ansiedad te lleva a eso. El Almería ha tenido esa dificultad que a nosotros nos ha facilitado. Cuando Raúl se ha lesionado me lo ha puesto muy fácil por la velocidad de Jose".

Sobre el hecho de que el equipo esté ya a solo dos puntos del play off, Paco Herrera tira de cautela para no caer en errores del pasado. "En la primera vuelta empezamos bien y mal. Estuvimos cinco partidos perdiendo y acabamos la primera vuelta quintos. Hicimos una parte final buena. Creo que estamos preparados para eso. Es posible que algún equipo empiece a perder fuelle y es lo que tenemos que aprovechar. Nuestro único objetivo debe ser acabar sextos. Tengo la sensación de que algún equipo está perdiendo fuelle y es aquí donde no podemos fallar".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque