Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid quiere seguir soñando

Buscando más finales

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 06 Mayo 2017 22:50
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Importante duelo blanquivioleta en tierras andaluzas.

Entre nervios, miedos y finales se deciden las temporadas. Bajo este camino, el Real Valladolid llega a Almería este domingo. Con la pena marcada del insuficiente empate (1-1) ante el Club Deportivo Numancia, la crisis de despachos del Club y la ansiedad de saber que todo lo que no sea ganar despide al equipo de los sueños, Paco Herrera y los suyos se enfrentan a la Unión Deportiva Almería de Luis Miguel Ramis.

El equipo rojiblanco, que llega en una buena racha tras los últimos nueve partidos, quiere más. Busca recortar fechas para la salvación definitiva del equipo. Mientras tanto, los pucelanos buscan jugar más finales. Quiere seguir alargando ese resquicio de ilusión que existe con el play off. La presión de la final es el sustento del actual Pucela. Tiene, quiere y necesita finales. Busca partidos decisivos para seguir confiando en un sueño de pequeñas dimensiones que se vio cerrado el pasado fin de semana pero que, nuevamente, se puede abrir en caso de conseguir una victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

Una victoria ante Borja Fernández y Quique González potenciaría la ilusión. El envite no es sencillo. Los andaluces llegan en buen racha. Resumen su actualidad con una sonrisa. 13 puntos de 21 desde la llegada del nuevo entrenador y 17 de 27 en las últimas nueve jornadas hacen del rival blanquivioleta un peligro. Una dificultad que le señala en el mejor momento de los dos últimos años. Una posible racha de tres victorias consecutivas que no se consigue desde hace tres temporadas. Puntos que son vida y que hacen del duelo ante los blanquivioleta un partido de relevancia importancia. Para Herrera, el Pucela se juega más. Para Ramis, la exigencia es local. Cuestión de finales. Y de gustos.

Duda descartada

Mientras la Unión Deportiva Almería recibe al Real Valladolid confiado, los pucelanos viajan con la gran duda descartada. Pese a que Anuar Tuhami realizara un buen partido frente el Numancia y pese a los elogios del entrenador pacense en la rueda de prensa, el ceutí no viaja. Se queda en Valladolid para jugar con el Real Valladolid Promesas ante la Cultural y Deportivo Leonesa. El buen hacer no vale y el preparador blanquivioleta, tras la recuperación de André Leão, confía en los jugadores del primer equipo.

Sabiendo de la ausencia del canterano y del regreso del luso, el once titular tendrá pocas novedades. La opción de la entrada de Juan Villar o de Igor Lichnovsky, si Alberto Guitián repite como centrocampista, son algunos de los pocos movimientos que ofrece el equipo. El resto está definido para un duelo vital. Un partido blanquivioleta que busca conseguir seguir alimentando las opciones pucelanos. Bajo la directriz del gallego David Pérez Pallás, Paco Herrera y los suyos se la juegan. Se juegan seguir con las cuentas del pacense y aprovechar la oportunidad brindada por el Real Oviedo este sábado, y más, tras la derrota de la SD Huesca.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque