Facebook Twitter Youtube
En racha y fuera de la zona de descenso

Así recibirá la UD Almería al Real Valladolid

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 06 Mayo 2017 21:24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Miguel Ramis, durante un reciente partido (Foto: LaLiga).

Fuera del descenso. Ésta es la primera y más importante noticia sobre el partido que el Real Valladolid tiene este domingo. Los de Paco Herrera viajan para enfrentarse a un equipo que, tras los últimos resultados, ha salido de la zona de peligro. Han cambiado su racha y con la llegada del nuevo entrenador parecen haber dado, por fin, con la tecla que necesita este ambicioso proyecto que nunca ha conseguido estar a la altura esperada desde su descenso a LaLiga 1|2|3. El equipo rojiblanco suma 17 de los últimos 27 puntos y, con ellos, espera crear una inercia que valga para superar a los pucelanos, un equipo del que recelan, pero al que nunca han visto ganar en su casa.

Por el camino de Ramis

Tras la salida de Fernando Soriano y la etapa interina de Francisco Javier Fernández, Luis Miguel Ramis llegaba al Estadio de los Juegos Mediterráneos hace dos meses. Desde entonces han transcurrido siete jornadas en las que el equipo ha sumado 13 puntos. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas que hacen que el entrenador catalán, ex del Real Madrid Castilla, haya revivido al equipo.

El grupo confía y tiene dos estandartes en exjugadores pucelanos. Borja Fernández, veterano centrocampista, parece estar viviendo una segunda o tercera juventud en Almería. Una etapa que le hace "romper moldes". Con un puesto protagonista, no olvida su pasado y la importancia del Real Valladolid en él. El gallego recuerda con mucho cariño al Pucela pero quiere ganarle este domingo. Su equipo lo necesita y él lo busca para saber cuál será su futuro. Entre tanto protagonismo de Borja aparece Quique González. El vallisoletano sigue siendo diferencial. Sus goles continúan guiando a los suyos. Entre todos los futbolistas sigue sobresaliendo uno: el '9'.

Entre tanto ex también destaca Henrique Sereno. El luso aporta su grano de arena a un equipo que se encuentra en pleno despegue. Ha mejorado sus prestaciones. Lo hace desde un estadio "maldito" para el Real Valladolid que en su última visita vio cómo perdía dos puntos en el tiempo de descuento. Johan Mojica marraba una oportunidad para el Pucela de Miguel Ángel Portugal. Desde entonces, el Real Valladolid ha cambiado mucho, tanto como para hacer "muchas cosas bien" que afirmaba Ramis en la previa. Desde la lejanía se ve a un equipo más fuerte de lo que se siente en el propio Nuevo Estadio José Zorrilla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque