Facebook Twitter Youtube
El filial recibe a la Cultural en Zorrilla

Despedida por todo lo alto

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 06 Mayo 2017 19:43
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El filial recibe a la Cultural en la Jornada 37 de Segunda B.

No podía ser de otra forma. En medio de un magnífico ambiente con más de 1.500 seguidores visitantes en el Nuevo Estadio José Zorrilla, un campo que en un futuro no tan lejano esperan pisar con más asiduidad, y ante un rival de campanillas como la Cultural Leonesa, líder del Grupo I de Segunda División B. Así despide en casa una fantástica temporada los chicos del Real Valladolid Promesas, ya sin opciones de play off, que busca dar la campanada final y batir a un rival que se la juega en su visita a tierras pucelanas.

Enfrente tendrá caras conocidas en un equipo dirigido por el exentrenador blanquivioleta Rubén de la Barrera, que dejó al filial noveno en la 2014/2015, y en el que Toni Villa, quien abandonó la disciplina vallisoletana el pasado verano tras llegar a un acuerdo con el Club, está siendo de los más destacados. Un equipo, el leonés, que después de un bache en la segunda vuelta, recuperaba el liderato en la pasada jornada y, empatado a puntos con el Racing de Santander, depende de sí mismo en las últimas dos de la competición. En sus filas cuenta con un arma muy potente: los goles del experimentado Benja Martínez, ex del Girona FC, el Córdoba CF, la UD Las Palmas o el CE Sabadell, entre otros, que ya ha batido las porterías rivales en 23 ocasiones, siendo su equipo el más goleador de los cuatro grupos de la categoría de bronce.

La buena noticia para el técnico del filial, Rubén Albés, es la recuperación de los lesionados Renzo Zambrano e Iván Martín, que podrán ser de la partida, al igual que Anuar Tuhami, que no ha viajado a Almería con el primer equipo. La única baja es la de David Deve, que después de una tormentosa campaña, recibirá el homenaje de sus compañeros en los prolegómenos del duelo, tras decidir colgar las botas al no poder recuperarse de su grave lesión. Destaca también la presencia en la convocatoria de varios juveniles que ya están llamando a la puerta para dar el salto al segundo equipo.

El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 12.00 horas y será dirigido por el colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso, que ya pitó al Promesas esta temporada en la igualada sin goles en los Campos Anexos ante el CD Palencia y con el que siempre ha empatado en sus tres partidos dirigidos. Para el conjunto blanco, sin embargo, será la primera vez con él al frente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque