Facebook Twitter Youtube
Quique, Borja y Sereno son rojiblancos

Domingo de reencuentros

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 05 Mayo 2017 21:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Fernández durante la pasada temporada.

El Real Valladolid visita este domingo a las 18.00 horas el Estadio de los Juegos Mediterráneosun campo en el nunca ha vencido y donde los locales, la UD Almería se ha mostrado muy fuerte a lo largo de toda la temporada. El duelo, cargado ya de por sí de un halo de tensión y por la urgencia de sumar de tres en tres, tendrá su componente emocional ya que varios jugadores que militaron en la entidad blanquivioleta en diferentes etapas, volverán a verse las caras con su antiguo club y ex compañeros. Domingo de reencuentros y necesidad.

Borja Fernández, Henrique SerenoQuique González se medirán este fin de semana al equipo que una vez defendieron en anteriores etapas, aunque ahora sean rivales en un duelo marcado por la necesidad de victoria de ambos conjuntos y la tensión propia del duelo. Aunque por objetivos bien distintos, las urgencias son reales: el Real Valladolid necesita el triunfo para seguir con su carrera de fondo por el playoff mientras que los de Luis Miguel Ramis, quien ha conseguido revivir a los suyos, deben ganar y continuar con su despegue para conseguir la permanencia cuanto antes y sufrir lo menos posible.

El futbolista cuyo pasado pucelano está más reciente es Borja Fernández, quien recaló en la entidad castellana la temporada pasada en el mercado invernal cuando el equipo más necesitaba de un líder experimentado para solventar sus carencias. El jugador que por entonces militaba en la India fue el elegido para vivir una segunda etapa vistiendo la elástica blanquivioleta e hizo lo propio hasta el mes de junio, cuando puso rumbo a la que hoy es su casa: el Almería y próximo rival del Real Valladolid.

Allí coincidió con otro viejo conocido de la afición vallisoletana: Quique González, canterano que no gozó de demasiadas oportunidades para demostrar su valía a orillas del Pisuerga y se vio abocado a buscar un destino en el que labrarse un futuro. Y en Almería ha conseguido su cometido, previo paso por Guadalajara y una cesión intermedia al Racing de Santander. Así, el vallisoletano se ha convertido en una pieza clave del proyecto que hoy en día dirige Luis Miguel Ramis después de que el ex del Real Valladolid renovase hasta el año 2021 por el conjunto andaluz, aún a sabiendas de la complicada situación que atravesaba el equipo por entonces, cuando la sombra de la Segunda División 'B' acechaba a los rojiblancos.

No hay dos sin tres

Borja Fernández y Quique González, sin embargo, no son los únicos jugadores bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis que tienen un pasado blanquivioleta: Henrique Sereno es el tercero en discordia que cerrará un auténtico domingo de reencuentros. El luso vistió la elástica del Real Valladolid en dos etapas: durante la temporada 2009/2010 y en la campaña 2012/2013, con José Luis MendilíbarMiroslav Djukic en los banquillos, respectivamente. Después de su última aventura a orillas del Pisuerga, el portugués puso rumbo a Alemania para jugar en el FSV Mainz y, un año después, regresar a España y defender los colores de la UD Almería.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque