Facebook Twitter Youtube
Borja recuerda su pasado blanquivioleta

"Quiero ganar y cuanto menos suframos, mejor"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 05 Mayo 2017 10:48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Fernández dialoga con Ramis (Foto: Moisés Castell).

No es nuevo hablar del sentimiento que tiene Borja Fernández por el Real Valladolid. Nunca lo ha escondido y siempre lo ha expresado con naturalidad. En la previa de la visita del equipo de Paco Herrera este próximo domingo, desde las 18.00 horas, el centrocampista gallego ha vuelto a hablar del club blanquivioleta y de sus sentimientos. Lo hacía en la previa de un duelo muy importante para la Unión Deportiva Almería, aquélla que ha resucitado de la mano de Luis Miguel Ramis y que tiene el exblanquivioleta como una de sus referencias. Antes de un partido en el que los andaluces deben "mantener la línea de las dos últimas semanas", ya que en ellas han firmado dos importantes victorias, Borja copaba mucha importancia en la previa al duelo.

Una marca importante

Casi antes de saber qué opina del duelo, Borja era cuestionado por su ex equipo, aquél en el que ha jugado cuatro temporadas. "Viene el equipo que más dentro llevo", afirmaba. Pese a ello "quiero ganar y cuanto menos suframos, mejor". La profesionalidad de Borja es alta, pero nada quita para recordar con cariño todo aquello. Siendo sincero, el ex del Atlético Kolkata afirmaba que "mi sueño nunca fue jugar en el Valladolid, pero llegué allí por circunstancias y encajé perfectamente en la ciudad". Además del tema personal, Borja recuerda el deportivo: "Hicimos tres años muy buenos, sobre todo el primero, en el que ascendimos". Con todo, puede afirmar que "ahora tengo familia allí y es el sitio en el que he encajado y en el que más he disfrutado".

Los recuerdos son importantes, pero para Borja no hay opción. Quiere ganar al Pucela. Los últimos resultados han cambiado la sensación y el Almería respira otro ambiente, como cuenta el gallego: "En los últimos partidos de casa se nota que la afición quiere vernos ganar". "Ha habido momentos malos en los que no se han escuchado esos silbidos que antes se escuchaban porque el equipo lo está haciendo mejor. Cuando un jugador está en el campo y tiene un fallo, agradece que, en lugar de un murmullo, haya una reacción buena por parte del público". Así, el objetivo de la salvación llegará. Se busca que ésta sea lo antes posible. El equipo la quiere, la afición la necesita y Borja la exige para saber qué hacer con su futuro.

Cuestionado sobre qué hará más allá del próximo 30 de junio, el canterano del Real Madrid quiere darse unas semanas, pese lo contento que está en la ciudad y el equipo. "Me gustaría continuar, pero también tienen que querer que yo continúe", porque "es una cosa de dos partes". Reconociendo que no es "algo que no me preocupa mucho", el '5' rojiblanco afirma que "ojalá pueda estar aquí", pero dejando claro que "lo que me interesa ahora es el partido del domingo" porque "eso va a dar más posibilidad de que el año que viene el equipo esté en Segunda y el Club pueda ponerse a trabajar". Cuestión de tiempo. Cuestión de victorias, como la que buscará ante el Real Valladolid.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque