Facebook Twitter Youtube
Última visita del Real Valladolid a Almería

¡Dichoso penalti!

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 04 Mayo 2017 15:04
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Johan Mojica, tras el penalti marrado en Almería (Foto: LaLiga).

La última visita del Real Valladolid al Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería tuvo un gran protagonista: el punto de penalti. Desde él se pudo decidir el partido. Ambos equipos tuvieron una opción de ganar el duelo desde los 11 metros, pero ninguno supo aprovechar la oportunidad. Ni Manuel Jesús Vázquez, 'Chuli', ni Johan Mojica pudieron con Kepa Arrizabalaga y Casto Espinosa, respectivamente. Más llamativa y dolorosa es la acción del extremo colombiano. El actual futbolista del Girona FC tuvo aquella oportunidad de dar la victoria en el tiempo de prolongación, pero su disparo era repelido por el portero y el empate dejaría con cara de pocos amigos a un Real Valladolid que vivía el segundo partido de Miguel Ángel Portugal en el seno blanquivioleta.

Aquel duelo del 1 de noviembre enfrentaba a dos equipos nerviosos. La Unión Deportiva Almería y el Real Valladolid ya habían cambiado de entrenador en aquella undécima jornada. Los resultados de ambos, que tenían a los andaluces como colistas y a los pucelanos a sólo un punto de la zona de descenso, crispaban el ambiente y habían obligado a unos cambios que aquella tarde no parecían ser aprobados. Un duelo de equipos necesitados y nerviosos que no hacían gala de aquellas expectativas creadas en verano. Un conjunto recién descendido y uno de los que había disputado el último play off se enfrentaban para repartirse un empate y no conseguir salir de pobres.

Justo o injusto, el empate mostraba las carencias que habían llevado a ambos equipos a esta situación. Ambos estaban en la zona baja por merecimientos y, lo que es peor, como preludio y demostración de cómo sería su temporada. Para colmo, Miguel Ángel Portugal y Joan Carrillo, que vivían su segundo duelo en los banquillos, no terminarían la temporada. En realidad, el almeriense no terminaría ni el año 2015. Al burgalés aún le quedarían 24 partido más y un triste final hasta la llegada de Alberto López.

El reflejo de Johan Mojica

Con el exportero blanquivioleta como entrenador, Johan Mojica tuvo un papel muy secundario. Sin participar en las últimas tres jornadas, el colombiano disputó poco más del 50% de los minutos con el preparador de Irún. Hasta aquella etapa, el '3' fue protagonista con Miguel Ángel Portugal. el burgalés confió mucho en él y la demostración fue este partido. Con Mojica, un futbolista desequilibrante con el balón pero anárquico en muchos de sus movimientos, el Real Valladolid era capaz de ganar o de perder. Determinante para marcar un golazo o para fallar en el momento clave, Johan Mojica cumplió todo aquella tarde de noviembre.

Capaz de empatar con un gran gol el tanto de Quique González, toparse con el palo con una gran acción individual, el partido será recordado por la oportunidad perdida en el tiempo de descuento. Un acción sobre Marcelo Silva era decretada como penalti por Francisco Manuel Arias López en el tiempo de descuento pero la ruleta rusa, esta vez, tocaría cruz y el Pucela se marcharía con un empate de su última visita al fuedo que visita este domingo.

Once del Real Valladolid aquel 1 de noviembre de 2015: Kepa Arrizabalaga; Javi Chica, Marcelo Silva, Samuel Llorca, Mario Hermoso; David Timor, Pedro Tiba, Juan Villar (Guzmán Casaseca 73'), Manu del Moral (Diego Rubio 77'), Johan Mojica; y Rodri Ríos (Juanpe Ramírez 87')

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque