Facebook Twitter Youtube
13 puntos en los siete partidos jugados

Ramis revive al Almería

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 04 Mayo 2017 10:46
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Miguel Ramis, en el duelo ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

El pasado 15 de marzo, tras la disputa de la vigésimonovena jornada, Luis Miguel Ramis llegaba la Unión Deportiva Almería. Tras 27 partidos de Fernando Soriano y dos, de forma interina, de Franciso Javier Fernández, en los que no perdió y sumo cuatro puntos, el ex del Real Madrid Castilla emprendía su primera etapa en el fútbol profesional. No sería fácil. A su llegada el equipo se encontraba en la zona de descenso y a cuatro puntos de salir de los puestos que te obligan a perder la categoría. Antes de recibir al Real Valladolid este domingo, desde las 18.00 horas, la situación rojiblanca ha cambiado mucho. Desde la llegada del técnico tarraconense, los almerienses han salido de la zona de descenso y recibirán a los de Paco Herrera muy aliviados tras 17 jornadas en los últimos cuatro puestos.

13 puntos de 21

Desde aquel debut con derrota (1-0) en casa del Levante UD, histórico líder ya ascendido, el camino de a UD Almería cambió y evolucionó. Dos victoria consecutivas ante dos rivales directos como la Agrupación Deprotiva Alcorcón y el Gimnàstic de Tarragona marcaron un camino ilusionante. El cambio, por fin, había llegado y salir de la zona de descenso era una realidad para los andaluces. Después, tras un empate (2-2), con remontada incluída sobre el Real Zaragoza y una derrota (1-0) ante el Córdoba CF, la Unión Deportiva Almería recibirá al Real Valladolid con la opción de conseguir tres victorias consecutivas.

Sumar tres encuentros seguidos con victoria es un hito que no se consigue en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo desde que Juan Ignacio Martínez llegó al club en diciembre de 2014. Desde entonces, el equipo ha caído en picado y hasta la llegada de Luis Miguel Ramis parecía condenado a caer hasta la Segunda División B. Por suerte, la dirección deportiva almeriense ha dado con el resultado que esperaba pese a que éste no fuera el que se buscaba en un inicio.

La "experiencia" que se quería para el sustituto oficial de Fernando Soriano no se produjo y, en cambio, llegó un entrenador con el bagaje corto de 19 partidos en Segunda B y con un equipo filial. Pese a ello, el éxito de esta etapa es innegable. 13 puntos de 21 posibles hacen viajar al Real Valladolid a Almería en el peor momento posible de la temporada, cuando mejor está el equipo rojiblanco.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque