Facebook Twitter Youtube
Dos goles en más de 1.200 minutos jugados

Borja rompe moldes

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 04 Mayo 2017 12:49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja celebrando el gol en el Martínez Valero (Foto: LaLiga).

Llegar y besar el santo, que se dice coloquialmente. Así se podría calificar la etapa de Borja Fernández, histórico es del Real Valladolid, en la Unión Deportiva Almería. Llegado al Estadio de Los Juegos del Mediterráneo el pasado mes de enero, el gallego se ha hecho un fijo en las propuestas del equipo rojiblanco. El veterano centrocampista llegaba al equipo de Fernando Soriano y, ahora, de Luis Miguel Ramis con el objetivo de inyectar un plus de fuerza y experiencia a un proyecto que vivía en la zona de descenso. El objetivo era que Borja fuera un jugador importante pero nadie podría imaginar que fuera a cumplir el rol que viene desempeñando en los últimos meses.

Desde su llegada a tierras andaluzas, Borja ha disputado 15 partidos, siendo 13 como titular y completando 11 de ellos. En todos esos duelos ha disputado un total de 1.248 minutos, tiempo que la ha bastado para anotar dos goles. Este domingo, cuando se enfrente a su último equipo en España, el '5' rojiblanco superará la cifra de minutos de la temporada pasada. En su última campaña en Valladolid, el gallego completó 1.253 minutos, cinco más que esta campaña.

Esa barrera que, con casi todo seguridad, superará el domingo muestra la importancia de un jugador que ha cumplido todas las expectativas con las que emprendió esta etapa en el mes de enero. Tras salir de Vallaolid el pasado verano, perdonando el año de contrato que se le había firmado, Borja regresó a la India. Volvió a triunfar y con un nuevo título bajo el brazo quiso buscar nuevos retos. Ese nuevo sueño se llamaba 'salvación' ya que debía ayudar a la Unión Deportiva Almería a conseguir una obligación que parecía lejana a su llegada. Los números eran muy malos. Antes de su debut el 22 de enero, la UD Almería había ganado cinco partidos de 21. Ahora, acumula 11 en 36. La evolución es clara y, en gran parte, se debe al rendimiento de Borja Fernández.

Faceta goleadora

El éxito de un jugador como Borja no se puede probar ni evaluar por goles. Su rendimiento va más allá. Su trabajo, lucha y sacrificio en el centro del campo son examinadas cada partido. En ellos está rindiendo con excepción pero en el apartado de los goles, también. El gallego es un futbolista que hasta llegar a esta etapa había sumado siete goles en 279 partidos en el fútbol profesional español. Promediaba un gol cada 2.380 minutos. A grandes rasgos, un gol por temporada.

En Almería duplica sus números. Dos goles en 15 partidos le dejan en una cifra de un tanto cada 624 minutos y cada ocho partidos. El último, la semana pasada en la importante victoria (2-3) en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, le han elevado en la categoría de estrella que se ha ido ganando desde el pasado mes de enero. Desde su llegada al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Borja ha mostrado un nivel de juego excepcional, aquél que nunca se le hubiera elogiado en Valladolid, dónde se le invitó a salir y desde donde se aplaudió la decisión de Paco Herrera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque