Facebook Twitter Youtube
Acumula tres desconvocatorias seguidas

Y, ahora, es Ángel García

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 03 Mayo 2017 12:52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel García, en el duelo de Los Pajaritos (Foto: LaLiga).

El análisis que se ha hecho durante toda la temporada del Real Valladolid de Paco Herrera es que es un grupo con muchas opciones y variantes pero de las que sólo se utilizan unas pocas. De la amplia plantilla que se creó en verano, el técnico pacense ha dado rienda a suelta a sólo unos pocos. El resto, ha vivido épocas de sombras y luces. Incluso jugadores importantes, como es el caso de Raúl de Tomás, han vivido situaciones peculiares. El '47', antes de la época actual de juego, protagonismo y goles llegó a estar desaparecido de los onces titulares del Real Valladolid. El delantero madrileño no llegó a quedarse fuera de las convocatorias, hecho que sí está ocurriendo en las últimas semanas con Ángel García.

En las tres últimas semanas, el '3' no ha sido llamado por Paco Herrera para su lista de 18 jugadores. El zurdo no ha participado en ninguno de los últimos tres partidos y le toca vivir la época de sombra que define la temporada de Dejan Drazic, Markel Etxeberria y Guzmán Casaseca, por ejemplo. En esas desconvocatorias, de forma muy esporádica, aparecía Ángel. De los 37 partidos oficiales disputados hasta la victoria (2-1) ante el Córdoba CF, el '3' blanquivioleta había sido convocado en 32 ocasiones. Es cierto que sólo había participado en 19 partidos pero había viajado con el equipo en el 86,4% de las ocasiones. Era un fijo en las convocatorias y tras Raúl de Tomás y Sergio Marcos, el futbolista más utilizado como revulsivo pero todo cambió hace unas semanas.

Tras esa victoria ante el Córdoba CF, Ángel García no ha vuelto a ser llamado para una convocatoria. Sin problemas físicos oficiales, el madrileño vive su peor momento de la temporada. Con sólo 53 minutos de los últimos 450 ligueros, el '3' es el más señalado pro la incorporación tardaía del único fichaje del invierno del Real Valladolid.

La llegada de Espinoza

Sin opciones de casualidad, en ese último partido de Ángel García hasta la fecha se producía el debut de Cristian Espinoza como jugador blanquivioleta. El argentino disputada los últimos cinco minutos de la victoria ante los de Luis Miguel Carrión y el puesto en la citación del '3' quedaba automáticamente ocupado. Mientras Ángel no ha participado en los tres últimos duelos, el '18' blanquivioletya acumula dos titularidades. Siendo el último cambio en el bochornoso duelo ante el Sevilla Atlético, el extremo argentino era titular en los últimos dos duelos pucelanos, tiempo para sumar 134 minutos de forma consecutiva y hacerse con el hueco del último gran desaparecido.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque