Facebook Twitter Youtube
Sexto cancerbero con más paradas

Kepa triunfa en Primera

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 03 Mayo 2017 10:45
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Kepa celebrando una victoria con el Athletic (Foto: LaLiga).

Pese a la mala temporada que firmó el Real Valladolid el pasado año deportivo, desde todos los sectores del Nuevo Estadio José Zorrilla se señalaba a Kepa Arrizabalaga como un portero de futuro. El vasco, titular indiscutible para los tres entrenadores que tuvo el equipo la pasada campaña, se hizo, a lo largo de la presente temporada, con la titularidad del Athletic Club. El de Ondarroa arrebataría el puesto de privilegio a Gozka Iraizoz y pese a una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante unas semanas, el futbolista está rozando el sobresaliente en su primer año en la élite. 

Si le costó sólo ocho meses pasar del Real Valladolid a la Selección absoluta de fútbol, en la actualidad deja unos datos brillantes. Como señalan desde ElDesmarque Bizkaia, el exblanquivioleta es el sexto mejor portero de LaLiga Santander. Ataja el 71'43% de los remates que le lanzan a puerta. Ocupa el sexto portero de LaLiga en esta vital estadística, que encabeza el guardameta del Atlético Jan Oblak, con el 81'82%

Desde Bilbao se cree que Kepa está cada día más idolatrado después de arrancar la temporada con Gorka Iraizoz y Iago Herrerín de competencia. Desde entonces ha pasado del décimo puesto en la primera vuelta, con el 66'67% de remates detenidos, a este de más del 71%, según recopila la cuenta FútbolAvanzado. Tras Oblak, anteceden al portero ondarrutarra Marc Ter Stegen (Fútbol Club Barcelona) con el 80'49%, Andrés Fernández (Villarreal), con el 77'35%, Sergio Rico (Sevilla FC), con el 76'92% y Yoel Rodríguez (Sociedad Deportiva Eibar), con el 72'86%.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Huesca Huesca 57 40
7 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Lugo Lugo 53 40
El Desmarque