Facebook Twitter Youtube
Ibán Salvador disputó 61 minutos más

El UCAM sobrevive a base de sorpresas

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 01 Mayo 2017 12:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador, en el duelo ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Lo conseguido por el UCAM Murcia este fin de semana es mucho más que un paso de gigante. Se trata de una zancada de dimensiones incalculables. La victoria universitaria (1-0) ante el Club Deportivo Tenerife hace llegar a los murcianos a los 44 puntos cuando aún restan 18 para terminar la temporada. Con los históricos 50 puntos como margen para la salvación, los de Francisco Rodríguez se han abonado a las sorpresas para terminar de certificar su salvación en LaLiga 1|2|3. Tras la reciente victoria (1-2) ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi, el UCAM se imponía a los canarios en el Estadio de La Condomina. Cuando el calendario podía llevar las dudas y los miedos al equipo universitario, éste ha dado dos pasos casi definitivos para su salvación.

61 minutos para Ibán Salvador

Dentro de este éxito que están siendo las últimas semanas en el UCAM, Iban Salvador, jugador cedido por el Real Valladolid, sigue acumulando participaciones y minutos. El ex del Valencia Mestalla era titular en el duelo y firmaba 61 minutos. Era sustituido pasada la hora de juego, pero con el equipo ya en ventaja. Amonestado desde el minuto 16, el catalán era retirado por Francisco, pero no para dar entrada a David Mayoral. El abulense, nuevamente, era citado, pero veía todo el partido desde el banquillo.

De esta forma, el '9' universitario acumula ya tres jornadas consecutivas sin sumar minutos. Desde la derrota (2-0) ante el Real Oviedo, el futbolista cedido por el Pucela no participa en ninguno de los partidos del equipo murciano. Aunque sabía que ésta podía ser su situación y que su objetivo era formarse y seguir creciendo pero, ahora, desde el mundo profesional, Mayoral acumula semanas en Segunda División pero pocos minutos. El ex del Real Valladolid Promesas solamente ha disputado 15 desde su llegada a La Condomina.

En cambio, Ibán Salvador sigue siendo importante para los planes de Francisco. El '26' universitario sobrepasa ya los 600 minutos de juego. Con la hora disputada este pasado sábado, Ibán llega a los 648, tiempo en el que ha anotado un gol ante la Unión Deportiva Almería. Aprovechando la cesión a tierras murcianas, el futbolista, propiedad blanquivioleta, continúa mostrado las limitaciones y problemas de su breve etapa en Valladolid. Ibán sigue siendo un jugador al que le cuesta completar un partido. De los 21 duelos disputados esta temporada, entre un equipo y otro, sólo ha completado dos. Un bagaje muy pobre que mejorar de cara a las dos temporadas que tiene firmadas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque