Facebook Twitter Youtube
Desde la derrota de diciembre en Getafe

Lichnovsky, titular 17 jornadas después

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 30 Abril 2017 15:32
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lichnovsky felicita a Jose tras el gol del empate (Foto: LaLiga).

Era una posibilidad que se venía ofreciendo durante toda la semana. La ausencia por sanción de André Leão dejaba la opción de que Alberto Guitián fuera, ante el Club Deportivo Numancia, centrocampista, como así fue. Con el '20' en el centro del campo, su hueco en la zona defensiva sería ocupado por Igor Lichnovsky. El central chileno regresaría al once titular tras 17 jornadas y lo haría por delante de Rafa López. El de Peñafiel perdía el puesto en favor de un jugador que no era titular desde el 19 de diciembre. Desde aquella derrota (3-1) ante el Getafe CF, el chileno sólo había disputado 10 minutos en la derrota (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona. De los últimos 17 partidos, es decir, de los últimos 1.530 minutos, el ex del Sporting de Gijón, sólo había disputado 10.

Primera titularidad en 2017

Era su primera titularidad en cuatro meses y la primera en el año 2017 y el chileno no desentonó. No mostraría falta de ritmo competitivo. Ante el Numancia, Lichnovsky demostró por qué fue titular en las primeras jornadas ligueras, aquéllas en las que, junto a Rafa López, fueron los dueños de la zaga blanquivioleta. Una lesión del español y una convocatoria del chileno rompía la unión. En ese momento, apareció la pareja formada entre Alberto Guitián y Álex Pérez. Debutando en la victoria (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, aquélla que rompía la racha de cinco jornadas sin perder, el chileno veía cómo se alejaban sus opciones de la titularidad.

Desde entonces ya no es que Lichnovsky haya estado fuera del once titular. En 2017 sólo ha sido convocado en siete ocasiones. De los últimos 20 partidos del Real valladolid, solamente ha formado parte de los 18 convocados en nueve ocasiones. Tras aquella soñada citación con Chile del mes de octubre, el camino de Igor Lichnovsky en el Real Valladolid quedaba cortado y muy tocado.

Desde entonces, sus participaciones han sido fugaces y muy contadas. Todo puede cambiar en las próximas semanas tras su regreso a la titularidad 17 jornadas después y tras más de cuatro meses desde la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez que cerraba el año 2016 a nivel liguero.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque