Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera, feliz con el partido de Anuar

"Insuficiente" empate

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 29 Abril 2017 20:28
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, antes del partido (Foto: Andrés Domingo).

Desde su primera contestación, Paco Herrera era claro y contundente. No dudaba. El empate (1-1) ante el Club Deportivo Numancia "es poco". La exigencia del Real Valladolid obligaba a ganar en la visita soriana y los pucelanos no lo conseguían. La igualada no deja un buen sabor de boca en los pucelanos y ésta sólo podrá ser positiva "si el domingo lo hacemos bueno". Pensando ya en el duelo ante la Unión Deportiva Almería, la actualidad dice que "el consuelo es poco". Se trata de un resultado "insuficiente para nuestras esperanzas" porque "teníamos que haber hecho los tres puntos".

Falta de acierto goleador

Si el equipo no conseguía hacerse con la victoria era por las ocasiones marradas. El fútbol había existido y las opciones, también. Los pucelanos se acercaban con mucha frecuencia a la meta de Aitor Fernández, pero no conseguían más que un gol. El tanto de Jose Arnáiz hacía respirar al equipo, pero el entrenador se crispaba por las opciones perdidas, aquéllas que definía como "increíbles". Pese a todo, no se resignaba. Mostraba enfado, pero confianza. Tras la tristeza de ver cómo se perdían dos puntos, Paco Herrera optaba por seguir por el mismo camino.

"Hay que seguir creando esas ocasiones", aseguraba, porque "no siempre va a suceder como hoy". Para él, "lo más importante es que se han creado". Ahora "hay que incentivar para seguir haciéndolas". El equipo debe crecer desde el acierto goleador y siempre dejando atrás la fragilidad que puede mostrar en determinados momentos. El equipo parece desconectarse. "No hemos bajado la intensidad", afirmaba, pero "sí el orden".

La segunda parte mostraba la peor versión del Real Valladolid y Anuar Tuhami tenía que hacer su entrada en el terreno de juego. El Numancia "ha arriesgado menos" y "se han juntado más". Bajo estos condicionantes, el Pucela estaba sufriendo y el canterano ha curado muchos de esos problemas: "Nos ha venido bien la entrada de Anuar", aseguraba, porque "él solo ha corregido toda la defensa". El equipo ha mejorado con él sobre el campo, pero no ha sido suficiente para conseguir una victoria que se exigía y que era vital para mantener vivo el sueño del play off. Sin triunfo, se firmaba un punto. Un empate insuficiente para Paco Herrera.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque