Facebook Twitter Youtube
22 partidos ligueros sin el '8' desde 2014

El Pucela sin André Leão

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 28 Abril 2017 10:41
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

André Leão, en el duelo ante el Elche CF (Foto: RV.es).

Lo confesaba este jueves en su comparecencia previa al duelo ante el Club Deportivo Numancia. Paco Herrera no sabe quién sustituirá a André Leão. No lo sabe o no lo quiere confirmar pero lo que está claro es que el entrenador pacense no aseguró si será Alberto Guitián o Anuar Tuhami el que ocuparía el puesto del centrocampista portugués. El '8' blanquivioleta, sancionado por acumulación de amonestaciones, se perderá el quinto partido de la temporada y el vigesimotercero desde su llegada al Real Valladolid. Siendo un jugador importante para los cinco entrenadores que ha tenido desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla, sobrepasando los 100 partidos como pucelano, los datos del equipo blanquivioleta sin el luso le señalan como un jugador importante pero, también, como un activo que no rompe la estabilidad. Sin él se produce un empate en victorias, en derrotas, en goles recibidos y en goles anotados.

Números parejos

Hasta la fecha, André Leão se ha perdido 22 partidos. Ya sea por lesiones, sanciones o decisiones técnicas, el luso se perdió siete encuentros en la temporada 2014/2015, 11 en la pasada y cuatro en la actual. Entre todos esos partidos, el Real Valladolid ha ganado ocho duelos, ha perdido otros tantos y ha empatado seis. Ha conseguido un total de 30 puntos de 66 posibles y ha recibido los mismo goles que ha anotado: 33.

El peso del jugador no se puede evaluar por los resultados que su equipo consigue sin el y más teniendo tres temporadas para analizar. Si bien en la campaña de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', el equipo ganó cuatro de las siete ausencias del luso, la pasada campaña, con Miguel Ángel Portugal y Alberto López, el Pucela perdió en cinco de las 11 ausencias del luso y sólo pudo ganar en dos. Actualmente, la baja del '8' no es traumática. Dos victorias, ante Sevilla Atlético (2-0) y Córdoba CF (2-1), un empate ante el Córdoba (1-1) y una derrota ante el Elche CF (2-0). Cinco goles a favor y cuatro en contra. Datos, globalmente, positivos que tendrán ante el Numancia una nueva prueba.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque