Facebook Twitter Youtube
Último triunfo soriano en Zorrilla, en 2010

El Real Valladolid domina los derbis ante el Numancia

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 28 Abril 2017 13:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Míchel, rodeado de rivales en Soria (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid se siente más cómodo en la locura de los derbis ante el CD Numancia y domina el cara a cara entre ambos conjuntos de la región. De hecho, los blanquivioletas no pierden en su feudo ante los sorianos desde el año 2010, cuando los visitantes reinaron en la anarquía y se llevaron los tres puntos (4-5) en un partido caótico, como acostumbran los últimos duelos entre vallisoletanos y rojillos. El espectáculo está servido en un duelo siempre de ida y vuelta y marcado por la gran cantidad de goles que se ven.

Seis triunfos pucelanos, una derrota y dos empates es el balance que han protagoniza Real ValladolidCD Numancia en el estadio José Zorrilla desde el año 1999. La balanza está claramente a favor de los locales cuando juegan de local y, como visitantes, en Los Pajaritos, tampoco andan muy lejos de los sorianos: cuatro victorias de los rojillos, tres pucelanas y tablas en tres ocasiones. Los de la cpaital del Pisuerga dominan el cara a cara y hay que remontarse hasta la temporada 2010/2011 para ver el último triunfo (4-5) de los ahora pupilos de Jagoba Arrasate en el feudo blanquivioleta.

Por aquel entonces, los rojillos estaban entrenador por Jua Carlos Unzué y tenían en sus filas a ilustres como Barkero, quien firmó un hat-trick y eclipsó los tres tantos también conseguidos por Javi Guerra. Un auténtico duelo de pistoleros en el que los pucelanos vencían por 3-1 y perdieron en el último minutos gracias a un tanto del vasco que le sirvió para llevarse los tres puntos de Zorrilla y el balón a su casa. Una tarde mágica para los numantinos que buscarán repetir este sábado a las 18:00, a pesar de las bajas que acusan, pero más tranquilos después de haber puesto fin a su caída libre.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque