Facebook Twitter Youtube
4,3 goles de media en los últimos 10 duelos

Locura en los derbis entre pucelanos y numantinos

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 27 Abril 2017 15:45
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Roger, en un Pucela-Numancia (Foto: Andrés Domingo).

Los partidos entre Real ValladolidCD Numancia se han caracterizado en los últimos años por la gran cantidad de goles que se producen entre ambos conjuntos y remontadas inverosímiles con tantos en los últimos minutos. La locura en su máxima expresión se presenta en el derbi castellano. Desde el año 2010, se han producido nueve encuentros entre blanquivioletas y rojillos y, en total, se han marcado 39 goles: una media de 4,3 por enfrentamiento. El espectáculo está garantizado este sábado a las 18:00 en el estadio de José Zorrilla.

Según el guión marcado por la historia reciente entre Real Valladolid y CD Numancia, los goles y la emoción están garantizadas en el derbi de este fin de semana. Sin embargo, la tendencia reciente de ambos conjuntos no hace presagiar una lluvia de tantos: los sorianos han registrado una media de un gol cada 195 minutos en las últimas diez jornadas y su máximo goleador, Manu del Moral, se encuentra lesionado. Por otro lado, los delanteros pucelanos sí que están rindiendo a un gran nivel últimamente, pero la zaga defensiva está dejando sus dudas y los de Paco Herrera acumulan diez jornadas consecutivas encajando en contra. Si ponemos en una ecuación registros históricos con dinámicas recientes, el resultado final de la suma es impredecible. Casi como los últimos duelos entre rojillos y blanquivioletas.

De hecho, de los últimos nueve enfrentamientos entre vallisoletanos y sorianos, en seis de ellos se han visto cuatro o más tantos. Con las cifras de la mano, no se puede negar que a a este derbi le falte emoción. Además, las dos últimas goleadas han tenido color blanquivioleta: 4-0 en marzo de 2015 y en Los Pajaritos un contundente 1-4 que tuvo lugar en la temporada 2011/2012. Desde entonces, a pesar de que la media goleadora de más de cuatro tantos por partido se ha mantenido de manera regular, la igualdad en cuanto a resultados ha sido la nota imperante entre sendos conjuntos. Y por encima de la equidad, la locura.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque