Facebook Twitter Youtube
El Numancia nunca pierde si él marca

Zorrilla no verá los goles de Manu del Moral

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 27 Abril 2017 21:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Manu del Moral, durante su etapa de blanquivioleta.

Los goles de Manu del Moral son sinónimo de puntos para el CD Numancia. El ex del Real Valladolid, con nueve tantos esta temporada, es el máximo goleador del equipo rojillo a pesar de llevar mes y medio en el dique seco debido a una nueva lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha. Y los sorianos están acusando su ausencia: en los ochos partidos que ha visto portería el jienense, nunca ha perdido el cuadro de Jagoba Arrasate, firmando cuatro triunfos, la victoria ante el Pucela incluida, y cuatro empates.

La falta de gol de la entidad numantina es una realidad y es el principal motivo para explicar la situación del equipo en la tabla de LaLiga 1|2|3. Sin la referencia de Manu del Moral, lesionado, aumentan los problemas para los rojillos. De hecho, en las últimas diez jornadas, la media de los de Jagoba Arrasate es de un gol cada 195 minutos. Un dato demoledor que está complicando la situación del CD Numancia en este tramo final de temporada y que este fin de semana pondrá prueba a la zaga vallisoletana, que acumula 10 jornadas consecutivas encajando en contra. Pero la importancia del exblanquivioleta va más allá de las propias cifras.

Precisamente, los goles de Manu del Moral son talismán para el Numancia: los sorianos nunca pierden si el jienense ve puerta. El club rojillo ha firmado cuatro victorias (Nàstic de Tarragona, Real Zaragoza, Real Valladolid y RCD Mallorca) y cuatro empates (Real Oviedo, Córdoba CF, Rayo Vallecano y CD Tenerife). Sin embargo, las lesiones, que ya mermaron su participación cuando vestía la elástica blanquivioleta, también le han perseguido hasta tierras sorianas. La que sufre actualmente, rotura de fibras en el recto anterior, ya le apartó de los terrenos de juego unas semanas allá por octubre y los numantinos echan de menos sus goles. El sábado a las 18.00 horas, ante el Real Valladolid, el de Jaén tendrá que animar a los suyos desde la grada en su retorno al Nuevo Estadio José Zorrilla, ya que su vuelta está prevista para mediados de mayo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque