Facebook Twitter Youtube
Última visita del CD Numancia a Zorrilla

Roger Martí contra todos

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 27 Abril 2017 11:28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Roger Martí celebra el primer gol (Foto: Andrés Domingo).

El Club Deportivo Numancia y el Real Valladolid cuentan las horas para enfrentarse este próximo sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un derbi regional que se viene repitiendo en las últimas temporadas y en los que la polémica siempre ha estado en el punto de mira. Si esta temporada, en la visita blanquivioleta al Nuevo Estadio de Los Pajaritos, la derrota (2-1) de los de Paco Herrera no tuvo condicionante arbitral, las dos anteriores duelos, sí. En la penúltima visita pucelana a Soria, el duelo estuvo marcado por la polémica y por unas fuertes declaraciones de Braulio Vázquez.

Tras aquel empate (2-2), la situación no cambiaría en la que es, hasta la fecha, la última visita soriana al feudo blanquivioleta. El 21 de febrero del año 2016, los de Jagoba Arrasate se enfrentaban a los de Miguel Ángel Portugal en un duelo marcado y definido por el acierto goleador de Roger Martí. Tras una buena racha de resultados del equipo vallisoletano, posiblemente la mejor de la temporada, el duelo ante los sorianos frenaría la ambición blanquivioleta. 

Tras seis jornadas consecutivas sin perder y con 12 puntos de esos 18 en juego, la lucha de Roger Martí ante el Numancia y ante Figueroa Vázquez dejaba un insuficiente empate. El delantero valenciano, actualmente a sólo un partido de llegar a Primera División con su Levante UD, peleó ante todos y contra todos. Conseguiría un doblete, pero el punto no sacaba de pobre al Real Valladolid. Si una victoria hubiera dejado a los pucelanos al borde de la zona de promoción, el empate le seguía manteniendo en tierra de nadie.

Hasta Carlos Suárez

Después del encuentro del mes de septiembre, la visita soriana a Valladolid recordaba el enfado blanquivioleta. La expectación estaba en el aire pero, tras el partido, la polémica y el enfado estaban servidos. ¡Hasta Carlos Suárez participó en las críticas! El máximo accionista pucelano aseguraba que "he visto en la tele las repeticiones y los dos goles eran legales. Si digo que está dirigido o que ha sido adrede nos ponen 1.500 euros y como creo que he hecho 600 de taquilla no me la puedo jugar. El arbitraje lo ha visto todo el mundo". El presidente se mostraba enfadado y el vestuario, también.

Roger Martí, protagonista del duelo, no se mordía la lengua y expresaba su enfado: "No sé si estará bien decirlo o no, pero ha venido aquí a reírse de nosotros. Desde el primer momento ha estado haciendo bromas cada vez que alguien se caía al suelo o, incluso, diciéndole cosas al doctor cuando ha salido al campo, como si el partido no tuviera importancia", afirmaba el '23' del Real Valladolid, aquél que luchó por la victoria contra los jugadores de Jagoba Arrasate y contra el colegiado sevillano Figueroa Vázquez, gran señalado del partido tras varios errores que desde el bando local señalaron.

Once titular aquel 21 de febrero de 2016: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Nikos Karampelas (Manu del Moral 65'); André Leão, Borja Fernández (Álvaro Rubio 58'); Juan Villar, Johan Mojica, Vincenzo Rennella (Guzmán Casaseca 82') y Roger Martí

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Huesca Huesca 57 40
7 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
9 Lugo Lugo 53 40
El Desmarque