Facebook Twitter Youtube
Villalibre, cerca de firmar por los sorianos

Las lesiones obligan al Numancia a fichar

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 27 Abril 2017 09:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jairo y Del Moral, en su presentación (Foto: Soria Noticias).

El CD Numancia, próximo rival del Real Valladolid, no vive su mejor momento en cuanto a ausencias se refiere. Poco a poco, va sumando nuevos integrantes de la plantilla a la enfermería y, para más inri, de hombres clave en los esquemas de Jagoba Arrasate. Primero fue la grave lesión de rodilla de Luis Valcarce. Más tarde, la baja hasta finales de mayo del exblanquivioleta Manu del Moral, que no podrá regresar este fin de semana a Pucela. Julio Álvarez tampoco ha podido participar en los últimos partidos y, esta semana, llegaba la mala noticia de la intervención de Jairo Morillas en su tendón de Aquiles, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de cinco meses.

De ellas, la mayoría son en la delantera, precisamente la zona donde más falta de efectivos y problemas tienen los rojillos, que recientemente estuvieron seis jornadas consecutivas sin anotar ningún tanto. Esto ha provocado que el equipo numantino, a falta de siete duelos por disputarse, haya solicitado a la Liga de Fútbol Profesional un permiso especial para fichar fuera del plazo del mercado de fichajes.

Por eso, Francisco Rubio y César Palacios, presidente y director deportivo, han decidido llamar a una de las puertas en la que siempre obtienen respuesta positiva, el Athletic de Bilbao. Ambas entidades están en negociaciones para cerrar hasta el final de temporada la cesión de Asier Villalibre, el máximo artillero del filial de los leones, que a sus 19 años ya ha debutado en Primera División.

Ernesto Valverde no ve con malos ojos la salida del atacante, que desde hace varias semanas ha vuelto a la disciplina del Bilbao Athletic. Los clubes mantienen una buena sintonía y, a la espera del permiso de la LFP, el fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas, por lo que no se descarta que incluso el internacional español pueda estar el sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque