Facebook Twitter Youtube
Dos equipos con problemas dispares

Numancia, prueba de fuego para la zaga blanquivioleta

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 27 Abril 2017 13:46
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Numancia-Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Este sábado a las 18.00 horas, el Real Valladolid y el CD Numancia se medirán en el Nuevo Estadio José Zorrilla con tres puntos vitales en juego. Ambos conjuntos no atraviesan su mejor momento y, en cada escuadra, hay un motivo principal que explica en gran medida la situación en la tabla de los dos conjuntos castellanos: los vallisoletanos, incapaces de dejar su portería a cero, acumulan diez jornadas consecutivas encajando tantos en contra; mientras que los sorianos están negados de cara a portería y en los últimos diez partidos, su promedio es de un gol cada 195 minutos.

Las carencias de uno, las virtudes del otro. Y viceversa. El Pucela de Paco Herrera y el Numancia de Jagoba Arrasate, que ha puesto fin a su caída libre, no acaban de encontrar su ritmo esta campaña, pero por motivos bien diferentes. los blanquivioleta están acertados de cara a gol, pero son incapaces de dejar su portería a cero, mientras que los rojillos son todo lo contrario: buenos a la hora de defender pero negados de cara a la portería rival. Sin embargo, sendas dinámicas no han sido así durante todo el año, sino que han hecho acto de presencia en las últimas diez semanas de competición.

Si el Real Valladolid era capaz de defender con solidez durante las primeras semanas de Liga 1|2|3, los numantinos no tenían una mala media anotadora: 33 goles en 25 partidos. Pero todo cambió hace unas semanas. Las dinámicas se revirtieron y ahora afrontan el duelo del sábado con otra cara y la necesidad de sumar de tres en tres para seguir en la pelea por el play off, en el caso de los vallisoletanos, y para evitar sustos en el tramo final de la temporada, situación de los rojillos. Dos tendencias peligrosas de cara a portería, bien sea rival o propia, cara a cara en el Nuevo José Zorrilla, lo que supondrá una prueba de fuego para la zaga de Paco Herrera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque