Facebook Twitter Youtube
Una victoria en los últimos diez partidos

El Numancia pone fin a su caída libre

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 26 Abril 2017 10:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El CD Numancia, tras empatar al CD Tenerife (Foto: LaLiga).

El Elche CF se ha abonado en las últimas dos semanas a dar aire a los rivales a los que se ha enfrentado. Si este sábado lo hacía con el Real Valladolid, con el que perdía (2-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la semana anterior lo había hecho con el Club Deportivo Numancia, próximo rival de los de Paco Herrera. Los de Alberto Toril caían en el Estadio Manuel Martínez Valero (1-3) ante los de Jagoba Arrasate en la que ha sido la única victoria soriana en las últimas diez jornadas. El equipo rojillo vive una caída libre de resultados en la que sólo ha conseguido ocho de los últimos 30 puntos, siendo cuatro en las últimas dos semanas.

A sólo cinco puntos del Pucela

Pese a que desde el 12 de febrero, cuando se imponían (1-0) al Reus Deportiu en la que era la tercera victoria consecutiva del momento, el Club Deportivo Numancia sólo ha sido capaz de ganar al Elche CF. Mientras tanto, ha empatado cinco partidos y ha perdido cuatro. Se trata de una caída libre del equipo de Arrasate que tiene toda la pinta de llevarse al entrenador vasco por delante al final de la temporada. Tras la pasada campaña, la primera en el Estadio de Los Pajaritos, el que fuera entrenador de la Real Sociedad no parece que vaya a pasar el corte de la planificación del próximo verano.

La actual racha puede tener muy definida su situación pese a que la realidad del equipo no sea agónica. Ni mucho menos. Desde el duodécimo puesto, a cinco puntos del Real Valladolid, por ejemplo, a nueve del play off y a cinco de la zona de descenso, la realidad del club soriano no parece peligrosa para terminar la temporada. El reciente empate (1-1) ante el Club Deportivo Tenerife le otorgaba un valioso punto a los de Arrasate para mirar con tranquilidad una caída libre que parece haber puesto el freno en las últimas dos jornadas.

Con cuatro puntos de forma consecutiva, el próximo rival del Real Valladolid parece haber frenado aquella caída que comenzaba en la jornada 25, cuando el equipo era octavo clasificación, vivía por encima del Real Valladolid en la clasificación y cuando el play off era una opción real al estar a dos puntos y no era un sueño impracticable, como se le define en la actualidad, días antes de visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque