Facebook Twitter Youtube
Niega haber pedido el descenso pucelano

Tino Fernández responde a Carlos Suárez por el 'Caso Saúl'

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 23 Abril 2017 16:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña.

Hace una semanas, Carlos Suárez cargó con dureza contra el Deportivo de La Coruña tras la segunda sentencia favorable al Real Valladolid en el 'Caso Saúl'. El máximo mandatario explotó contra la entidad coruñesa, a la que acusó de pedir a los organismos deportivos el descenso de categoría del Pucela. Ahora, Tino Fernández, presidente del Deportivo, responde a Suárez en unas declaraciones en las que asegura que "ojalá el Valladolid suba".

"La sentencia de Sául se ha recurrido en el Tribunal Supremo. Condena al jugador y solo en caso de insolvencia del jugador, el Deportivo tendría alguna responsabilidad. El Deportivo piensa que ha actuado correctamente. Nosotros contratamos a un jugador comprándolo a su legítimo dueño, lo dejamos cedido y un buen día el Valladolid denuncia al Deportivo. Nosotros no hemos pedido el descenso del Valladolid, solo defendemos la posición del Deportivo", comenzó Fernández.

Según sus palabras, el Deportivo "conoció el contrato en el mismo juicio y desconocíamos que tuviese una cláusula penal. Está firmado fuera de los plazos de la legislación deportiva. La actuación del Deportivo es de libro, no tiene nada que esconder, ni trampa, ni cartón. Nosotros recurriremos en casación y, con los agentes y el jugador, todavía tenemos que definir cuál es nuestra posición".

Se desmarca de Suárez

Tino Fernández mostró su cariño a Valladolid: "No tenemos ningún problema con el Real Valladolid. En lo personal mío mucho menos. Es una ciudad a la que voy con mucha frecuencia donde tengo muchos amigos y ojalá el Valladolid suba. Nosotros simplemente tenemos una disputa técnica. Los que nos denunciaron fueron ellos a nosotros. Es cierto que pusimos de manifiesto en los estamentos deportivos lo que entendemos es un incumplimiento de la normativa".

Tampoco le hizo mucha gracia al presidente coruñés que Carlos Suárez le citase directamente: "Yo no mezclo temas de la empresa con el Deportivo. Me fastidió que hablase de unas amenazas que nunca se han producido. Yo con el presidente del Valladolid no he hablado por teléfono en mi vida, nunca jamás. Cuando voy a la Federación o la Liga nos saludamos. No tengo su móvil ni sé si él tiene el mío".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque