Facebook Twitter Youtube
El guadameta falló y quiso aspirar a más

El play off que lo cambió todo para Javi Jiménez

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 13:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Jiménez, expulsado, en su época ilicitana (Foto: LaLiga).

En junio de 2011, el Real Valladolid y el Elche Club de Fútbol disputaron una eliminatoria de play off que marcó un antes y un después para el guardameta blanquivioleta de entonces: Javi Jiménez. En aquella ocasión, los ilicitanos consiguieron pasar de ronda, pero el portero riojano, tras cumplir su primera temporada con el primer equipo después de dos años en el filial, se desvinculó de la entidad castellano y quiso dar el salto Primera División. Quizá se precipitó, pero ese duelo lo cambió todo para él.

Después de aquella eliminatoria fallida y controvertida con la elástica blanquivioleta, con sendos fallos clamorosos en dos tantos ilicitanos incluidos, el riojano decidió desvincularse de la entidad castellana y recaló en el Real Murcia. Sin embargo, durante el primer año en el conjunto pimentero, Javi Jiménez sólo disputó nueve partidos ligueros, en los que recibió 14 goles. Al año siguiente, las cosas mejoraron para el ex blanquivioleta y disputó la friolera de 40 jornadas, a pesar de contar con la competencia de Ismael López Falcón. Prácticamente toda la temporada y demostrando un buen nivel.

Pero, una vez más, el cancerbero aspiró a metas mayores y decidió firmar por el Levante UD, que militaba entonces en Primera División. Tras dos campañas en el club granota, el bagaje de minutos no podía ser más bajo: un total de 169, poco menos de dos partidos completos. Javi Jiménez decidió regresar a la división en la que mejor se habia desenvuelto: LaLiga 1|2|3 de la mano de la AD Alcorcón.

En la entidad alfarera, el riojano coincidió, como ya ocurriese en las filas del Real Murcia, con Falcón. Pero en esta etapa como jugador del Alcorcón, ambos guardametas se repartieron los minutos de manera más equitativa y Javi Jiménez fue el encargado de defender los palos de su equipo durante 22 encuentros, dejando buenas actuaciones, que le valieron el pase para firmar por el Elche CF, rival del Real Valladolid este fin de semana y verdugo de los castellanos en aquel play off especial para él por lo que implicó.

Fue precisamente en la entidad ilicitana donde mejor rindió el cancerbero, aunque al término de la campaña 2015/2016, volvió a cambiar de destino y se decantó por la SD Huesca, equipo en el que milita actualmente a pesar de haber sufrido una grave lesión en sus ligamentos de rodilla al poco de firmar por el cuadro oscense. Actualmente, Javi Jiménez no ha disputado ningún minuto esta temporada y continúa con su recuperación.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque