Facebook Twitter Youtube
Prueba final para el equipo de Paco Herrera

Vencer o morir

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 21 Abril 2017 22:38
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Partido trascendental para el futuro del Real Valladolid.

No ha sido una semana fácil en el Real Valladolid y, mucho menos, para su entrenador. El nombre de Paco Herrera ha estado en boca de todos. De Carlos Suárez, de Braulio Vázquez, de los jugadores, de los tres estamentos principales del equipo en una reunión este lunes, de la afición, de los lectores de ElDesmarque Valladolid... Se ha hablado mucho del entrenador pacense y más se hizo hasta que el martes se confirmaba su continuidad. Era ratificado para la visita del Elche CF. Perder ante el equipo ilicitano será decir adiós a la etapa blanquivioleta. Caer ante los de Alberto Toril sería ver morir el proyecto pucelano. Vencer o morir para el cuerpo técnico. No hay otra alternativa. El todo o la nada.

La incógnita del once

Tras saber que Paco Herrera era ratificado para este sábado, la cuestión recaía, y sigue recayendo, en saber cuántos jugadores pasarían la encrucijada de la goleada (6-2) en Sevilla. El set recibido ante el filial hispalense dejaba muy tocado al entrenador pero también a muchos jugadores. Sin conocer la citación del equipo, el Pucela vive un momento de incertidumbre. El vestuario no sabe quién o quiénes serán los señalados. El entorno no sabe a quién marcará el cuerpo técnico.

Sin bajas confirmadas, después de que Juan Villar haya entrenado con normalidad en las últimas sesiones de la semana tras las molestias del comienzo de ésta, el equipo espera varios descartes en una convocatoria que no es igual que las restantes. El Pucela llega cuestionado y aquéllos que no vean el partido desde el terreno de juego o desde el banquillo sufrirán la marca del entorno. Salvo que el pacense siga con la línea continuista de toda la temporada, aquéllos que no entren en la citación de 18 serán señalados hasta el final de la etapa de Paco Herrera. Dure lo que dure ésta.

Tras ocho puntos en las últimas ocho jornadas y después de recibir 18 goles en este último tramo de la temporada, el duelo ante los ilicitanos es determinante. Los es para los dos equipos. Si bien los pucelanos saben de su mal momento, el Elche llega al Nuevo Estadio José Zorrilla con una crisis muy similar a la vallisoletana. Dudas en el juego pero con el seguro de Juan Francisco Martínez Nino en su ataque. el '11' será de la partida pero otras muchos compañeros, no. Recordando que el Pucela no tiene bajas, el equipo rival lo hace casi en cuadro.

Primera final de la temporada

Con todos estos nombres propios, más aquellos que Paco Herrera decida señalar, marcar o dejar pasar en el planteamiento, el Pucela vive su primera final de la temporada. Ésta es la primera ocasión en la que los pucelanos tienen un encuentro que puede marcar una tendencia. Tras la visita ilicitana al José Zorrilla, un estadio negro para sus intereses, se puede producir un cambio. Una permuta definitiva.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque