Facebook Twitter Youtube
Ibán Salvador, único cedido con minutos

David Mayoral, de nuevo, se queda sin minutos

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 17 Abril 2017 14:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador, en el duelo ante el Rayo (Foto: LaLiga).

Mientras el Real Valladolid asistía en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a una de las peores jornadas de su historia reciente tras la goleada (6-2) ante el Sevilla Atlético, los tres jugadores cedidos por la entidad blanquivioleta no vivían grandes actuaciones en sus cesiones. Tras la ampliación de los plazos de la lesión de Luismi Sánchez en el Gimnàstic de Tarragona, sólo Ibán Salvador participó en la jornada de este fin de semana. Si el atacante catalán disputaba íntegra la derrota (0-1) del UCAM Murcia ante el Rayo Vallecano, David Mayoral no saltaba al terreno de juego del Estadio de La Condomina.

El abulense, que se había repartido la participación con Ibán en el último duelo de los universitarios, vio condicionada su posible participación por la lesión de Ritchie Kitoko a los diez minutos. De esta forma, Francisco Rodríguez vio lastrada su actuación sobre el duelo ya que antes del descanso Vullnet Basha también solicitaba el cambio. Antes del minuto 45, el UCAM se quedaba sin dos sustituciones y en el minuto 65 el equipo ya estaba sin permutas que poder realizar. Así, la participación de David Mayoral volvía a quedar olvidada. El jugador no se vistió de corto en un duelo que reduce la distancia del equipo murciano con el descenso de igual forma que amplia las del Real Valladolid con el play off.

Su derrota, ante un rival directo, y las victorias de Gimnàstic de Tarragona y Córdoba CF, dejan a los universitarios a sólo dos puntos de la zona roja de la clasificación y con una diferencia de sólo un puesto. Pese a su dura derrota, ante el Getafe CF y el Córdoba CF, respectivamente, la Agrupación Deportiva Alcorcón y la Unión Deportiva Almería aprietan los talones de un equipo murciano que vivirá en las dos siguientes jornadas dos duelos de altura. Visitando al Girona FC y recibiendo al Club Deportivo Tenerife, Ibán Salvador y los suyos tendrán una exigencia alta para alejarse de la zona de peligro.

Más universitario que blanquivioleta

En la actualidad, el UCAM Murcia está en la zona de peligro. Aún no está en la de la quema pero poco le falta. La exigencia sube y en ella se encuentra Ibán Salvador. Tras superar sus molestias musculares, el '26' universitario disputaba el encuentro íntegro este domingo. Jugando, así, su segundo duelo completo desde su salida del Nuevo Estadio José Zorrilla, Ibán llega a los 552 minutos de azul y supera los 488 que disputó siendo blanquivioleta. Pese a la pequeña caída del UCAM en la clasificación, la cesión del jugador sigue siendo positiva para los intereses individuales del futbolista.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque