Facebook Twitter Youtube
Difícil visita al Sevilla Atlético

Seguir remontando el vuelo

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 15 Abril 2017 21:16
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Duelo vital en Sevilla para seguir escalando posiciones.

Tras conseguir un triunfo vital ante el Córdoba CF, el Real Valladolid debe mantener la dinámica para seguir alzando el vuelo en este tramo final de temporada. Los blanquivioleta visitan al Sevilla Alético en la trigesimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3 en un duelo que marcará el devenir de los de Paco Herrera: de vencer, las opciones de play off serían más reales que nunca; pero una derrota en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán significaría volver al barro. Los pucelanos deben seguir remontando el vuelo y refrendar la victoria cosechada la semana pasada.

El domingo a las 12.00 horas, el Real Valladolid visita uno de los fortines de la categoria, el Sánchez Pizjuán, donde solo un equipo ha conseguido los tres puntos: el Reus Deportiu (0-1). Los de Paco Herrera, que ya fueron capaces de vencer al Sevilla Atlético en el partido de la primera vuelta (2-0), necesitan la victoria para continuar con opciones de alcanzar los puestos de cabeza. La buena actuación frente al Córdoba (2-1), en especial el buen hacer hacer de los hombres de arriba, será clave para que el técnico pacense se decante por repetir sistema o volver a jugar con tres centrales, como ya optó frente a la AD Alcorcón en el Estadio Santo Domingo (1-2) y Nástic de Tarragona en el Nuevo Estadio José Zorrilla (1-2).

En la sesión matinal del domingo, franja en la que los de Paco Herrera no han perdido en toda la temporada, el filial sevillista y el Real Valladolid protagonizarán un duelo para valientes que se decantará, en gran medida, a favor del equipo que controle el balón y el centro del campo. Los de Diego Martínez poseen calidad a raudales y el único pero que se les puede achacar es la falta de experiencia, algo propio en un equipo de formación, que sí tiene el conjunto blanquivioleta. La experiencia es un grado y hombres como André Leão o Míchel Herrero pueden ser claves para decidir la batalla en la medular y, a posteriori, el encuentro.

Dudas respecto al sistema y a los nombres

Durante la semana, Paco Herrera no ha querido dar pistas acerca del once que presentará en el Sánchez Pizjuán, un territorio no tan prohibido. En las pasadas tres jornadas, el técnico extremeño ha optado por variar el planteamiento semana tras semana y ha salido con tres sistemas diferentes. Además, la buena actuación de Jaime Mata y Raúl de Tomás siembra dudas sobre quién ocupará la línea ofensiva del Real Valladolid, ya que tanto Jose Arnáiz como Juan Villar están a pleno rendimiento. Tres posiciones, salvo sorpresa con el esquema, para cuatro hombres en forma y que pueden ser decisivos de cara al gol.

Otra de las oncógnitas que baraja Paco Herrera es la del pivote defensivo. Durante la semana, no ha descartado que André Leão vuelva al once en detrimento de Alberto Guitián, quien ha cuajado buenas actuaciones en las últimas jornadas y quizá pueda regresar a su lugar natural, el eje de la zaga, acompañando a Álex Pérez o a Rafa López. El club blanquivioleta contará con las ausencias por decisión técnica de Ángel García y Sergio Marcos para su visita a Sevilla, ciudad siempre difícil. Tampoco han entrado en la convocatoria Guzmán Casaseca y Dejan Drazic. Y salvo sorpresa, el resto de posiciones estarán ocupadas por los habituales: Isaac Becerra en portería, Javi Moyano y Lucho Balbi en los costados y Joan JordánMíchel Herrero en el centro del campo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque