Facebook Twitter Youtube
Solo el Reus ha conseguido ganar allí

El Ramón Sánchez Pizjuán es un fortín

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 16 Abril 2017 10:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Sevilla Atlético celebra un tanto en su estadio (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid visita este fin de semana (domingo a las 12.00 horas) un auténtico fortín. La mejor versión del Sevilla Atlético esta temporada sale a relucir en el Ramón Sánchez Pizjuán. En 16 encuentros disputados en su estadio, los sevillistas solo han perdido en una ocasión (0-1 ante el Reus Deportiu), además de conseguir siete triunfos y ocho empates. Si para la clasificación de LaLiga 1|2|3 solo contasen los puntos conseguidos en casa, el filial se encontraría octavo en la clasificación con 29. A domicilio, solo 14 puntos han sumado a su casillero.

El Sevilla Atlético ha demostrado a lo largo de la campaña que es un equipo fuerte en casa y los números hablan por sí solos: de los 10 triunfos conseguidos a lo largo de la temporada, ocho de ellos han sido logrados en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde solo un equipo ha conseguido salir victorioso. Los de Diego Martínez están cuajando un gran debut en esta Liga 1|2|3 y en buena medida se debe a que su estadio es un fortín.

De los 43 puntos que han conseguido en esta campaña 2016/2017, 29 de ellos han sido jugando como locales, lo que supone el 67% de tantos en su casillero. Otros números que explican la clave del éxito sevillista, es el golaverage en el Ramón Sánchez Pizjuán: los de Diego Martínez han anotado 24 goles y encajado solamente 15 en 16 jornadas, lo que significa menos de un gol en contra por encuentro.

Grandes cifras que explican su posición en la zona media-alta de esta Liga 1|2|3, una competición siempre complicada para los filiales debido a la experiencia y el oficio imperantes en el resto de equipos. El Real Valladolid, que vive un idilio jugando contra equipos 'B', tampoco está registrando malos números a domicilio, y tendrá la difícil tarea de conseguir algo positivo en el Ramón Sánchez Pizjuán, un fortín en Sevilla, ciudad a la que siempre es duro viajar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque