Facebook Twitter Youtube
Una victoria en los últimos ocho viajes

Duro viaje a Sevilla

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 13 Abril 2017 12:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Instante de la última visita del Pucela a Sevilla (Foto: LaLiga).

El 31 de mayo de 2009 es un día inolvidable para el Real Valladolid. El equipo de José Luis Mendilibar firmaba la salvación en Primera División tras un exigente e inolvidable partido ante el Real Betis. El equipo verdiblanco perdía la categoría mientras que los pucelanos la salvaban. Un día inolvidable que ha marcado un antes y un después en los viajes pucelanos hasta la ciudad sevillana. Antes de jugar allí este domingo, desde las 12.00 horas, ante el Sevilla Atlético es importante recordar que desde aquella agónica salvación, los pucelanos solo han ganado en una de sus ocho visitas a la preciosa ciudad andaluza.

Una victoria, cinco derrotas y dos empates, con un total de 19 goles en contra y siete a favor dejan los viajes del Real Valladolid hasta Sevilla como un peregrinaje que ha dejado momento duros. Si la última visita significó una goleada (4-0) ante el Real Betis en la época de Joan Frances Ferrer, 'Rubi', como entrenador, de los últimos viajes a Sevilla se detallan una eliminación copera (3-0) en 2013 y el inolvidable partido que cerraba muchas de las esperanzas de salvación del Pucela de Juan Ignacio Martínez.

Aquel gol de Juan Moreno en los últimos instantes del duelo de 11 de mayo de 2014 marca una ciudad con solo una alegría desde 2009 y es el triunfo del Pucela de Miroslav Djukic el 3 de diciembre de 2012. Aquella victoria (1-2), forjado en los primeros 12 minutos, con goles de Óscar González y Patrick Ebert marcaría un antes y un después en el seno blanquivioleta y en sus viajes hasta Sevilla, aquellos que revivirá este sábado dos temporadas después.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque