Facebook Twitter Youtube
El filial del Pucela visita a Osasuna B

Dos Promesas frente a frente

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Miércoles, 12 Abril 2017 21:26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Osasuna B recibe al Real Valladolid Promesas en Tajonar.

Los dos son filiales y, por lo tanto, buscan nutrir de jugadores canteranos a un primer equipo que, en ambos casos, se encuentra en horas bajas, bien sea porque cierra la tabla en Primera o porque no logra engancharse al play off en Segunda División. Incluso los dos equipos comparten denominación, Promesas. Sin embargo, el objetivo por el que lucha cada uno en la actualidad es bien diferente. Mientras el visitante, el Real Valladolid B, alberga todavía esperanzas de colarse en la promoción de ascenso, el local, el Atlético Osasuna B, se ha metido en una dinámica muy peligrosa y necesita los puntos como el comer.

Tres derrotas consecutivas le han hecho descender unos cuantos puestos en la clasificación, hasta el punto de encontrarse ahora mismo igualado con la plaza de play out. Por eso debe echar el resto en el tramo final de la fase regular si no quiere complicarse la vida después de una apacible primera vuelta en la que se adaptaba sin ningún tipo de problema en su vuelta a la categoría de bronce de la mano del exjugador del Real Valladolid José Manuel Mateo. A pesar de que no ha encontrado la portería rival en los últimos tres duelos, como todo filial, sus números ofensivos no son causa de la situación, pero sí los defensivos. El navarro es uno de los equipos más goleados del Grupo I de Segunda División B y espera que sea el blanquivioleta el que pague los platos rotos.

Para el choque adelantado al Jueves SantoRubén Albés pierde a varios de sus efectivos. A los lesionados David Deve e Iván Martín se les ha unido esta semana Renzo Zambrano, que sufría un contratiempo en el entrenamiento del martes. Además, el técnico gallego no podrá contar por sanción con Óscar Arroyo, Anuar Tuhami y Rai Marchán, que el miércoles aprovechaba la circunstancia para entrenarse con la primera plantilla pucelana. Todo esto le obliga a llevarse a juveniles como Miguel de la Fuente, Javier 'Apa', Sergio Nieto, Mito Martín, Juan Iglesias o José Luis Sinisterra, dos de los cuales tendrán que formar parte de la alineación inicial.

El partido tendrá lugar en las Instalaciones de Tajonar a partir de las 16.00 horas y será dirigido por el colegiado catalán Víctor García Verdura, debutante en la competición, que aún no ha pitado a los vallisoletanos y que solo ha dirigido un encuentro a los rojillos que terminó con empate sin goles ante otro filial, el Celta de Vigo B.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque