Facebook Twitter Youtube
12 triunfos y un solo empate ante equipos 'B'

Idilio blanquivioleta contra filiales

Escrito por ElDesmarque

Martes, 11 Abril 2017 19:17
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lucho Balbi, ante el Sevilla Atlético (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid no conoce la derrota ante ninguno de los filiales contra los que ha militado en LaLiga 1|2|3. Ni el Real Madrid Castilla, el FC Barcelona 'B', el Bilbao Athletic o el Sevilla Atlético han sido capaces de doblegar al Pucela en los 13 enfrentamientos que se han producido entre la entidad vallisoletana y cualquiera de los filiales previamente mencionados. El balance es demoledor: 12 triunfos y tan solo un empate, ante los azulgrana de Luis Enrique Martínez.

El 1 de octubre del año 2005 tuvo lugar el primer duelo entre el Real Valladolid y un equipo filial, el Real Madrid Castilla de Juan Ramón López Caro y Miguel Ángel Portugal como segundo técnico. Los blanquivioleta vencieron 2-3 por aquel entonces y comenzaron su idilio cuando se miden a equipos de la cantera de otras entidades de Primera División. Y desde entonces, el Real Valladolid nunca ha perdido un partido contra cualquiera de ellos tras 13 enfrentamientos contra todos ellos.

Durante dos temporadas (2015/2016 y 2016/2017) coincidieron el Pucela y el Real Madrid Castilla en LaLiga 1|2|3. El club blanquivioleta venció en los cuatro duelos que se produjeron entre ambos conjuntos, a pesar de la calidad de la plantilla blanca por aquel entonces, con nombres como Esteban Granero, Borja Valero, Roberto Soldado o Álvaro Negredo; dirigidos por López Caro y Míchel González en sendas campañas en las que se enfrentaron pucelanos y madridistas. Sin embargo, la experiencia es un grado, y los vallisoletanos han demostrado que saben competir a la perfección ante equipos con jugadores aún en formación.

Ni Barcelona 'B' ni Bilbao Athletic vencieron al Pucela

Una vez descendió el Real Madrid Castilla, el siguiente filial que tomó su relevo en la Segunda División del fútbol español fue el eterno rival de los blancos: el FC Barcelona 'B', filial contra el que se han producido más enfrentamientos: seis en tres temporadas. De todos ellos, el Real Valladolid solamente no pudo vencer en uno, el primero, con Luis Enrique dirigiendo desde la banda (0-0 en el Miniestadi). Ante los blaugrana, además, se produjo la mayor goleada de los vallisoletanos en las últimas décadas, el 7-0 de la campaña 2014/2015. Desde aquella temporada, culés y pucelanos no han vuelto a coincidir en LaLiga 1|2|3.

Tras el descenso del FC Barcelona 'B', otro filial ocupó su puesto: el Bilbao Athletic, que aguantó solo una temporada en la LaLiga 1|2|3. Los dos duelos que protagonizaron el Real Valladolid y los jóvenes de Lezama se decidieron por idéntico resultado y ambos favorables a los castellanos: 1-0 en el Nuevo Estadio José Zorrilla y 0-1 en  el Nuevo Estadio de San Mamés. De nuevo, el filial pagó el precio de la inexperiencia ante una plantilla profesional.

El Sevilla Atlético contra las cifras

El próximo filial al que se medirán los hombres de Paco Herrera es el Sevilla Atlético, el próximo domingo a las 12.00 horas. Los pucelanos, en el partido de ida, dieron un golpe encima de la mesa (2-0) tras vencer a los sevillistas en uno de los mejores encuentros del conjunto blanquivioleta en lo que va de temporada. Lejos del José Zorrilla en esta ocasión, el Real Valladolid buscará la victoria ante los de Nervión, que juegan contra la experiencia, la veteranía y las cifras.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque